Por: Papanín
Santiago Rodríguez. Al igual que en otras poblaciones del país, en el municipio de San Ignacio de sabaneta persiste un sofocante calor que mantiene desesperado a los residentes en este poblado.

Mientras se registran altas temperaturas, el servicio de agua por parte del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados-INAPA- es deficitario, lo que agrava más la situación. Provocando que los habitantes en la zona urbana se desplacen a los diferentes balnearios de la provincia Santiago Rodríguez; desde muy temprana hora de la mañana era notoria la fuga de bañista hasta su rio de preferencia, buscando una temperatura agradable.

Esas altas temperaturas están provocando que muchas personas salgan al frente de sus viviendas y se coloquen de bajo de los árboles para poder resistir.
De su lado la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó que las condiciones del tiempo estarán influenciadas por el viento predominante del Sureste y los efectos locales propios de la isla, por lo que se pronostican aguaceros dispersos, tronadas y posibles ráfagas de viento en gran parte del país.
En su reporte de las condiciones climatológicas la ONAMET, da una esperanza al decir que en las regiones Sureste, Noreste, Norte, Noroeste, la Cordillera Central y en algunas localidades de la zona fronteriza, serán más notorias las lluvias.
Dijo que el resto del país permanecerá con mezcla de nubes y sol, a la misma vez se advierte que durante los próximos tres días continuara el sofocante calor sobre la población dominicana.
Según los análisis y modelos numéricos de precipitaciones, para este viernes se espera un ligero incremento en las precipitaciones, en tanto que el sábado podría haber una disminución notable en las lluvias en gran parte del país.
Dice que la depresión tropical Beryl degeneró a un sistema de baja presión, y el mismo no ofrece peligro para la República Dominicana hasta el momento.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.