Por Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez. –Las esperanzas de agua para este municipio siguen siendo como espuma que se evaporan con el tiempo, aun después de gastar más de 300 millones de pesos en un acueducto nuevo y moderno.

Esas fueron las palabras que quiso decir el Gerente provincial de INAPA en el municipio Sabaneta, el Ingeniero Salvador Gómez, mientras fuese entrevistado por el comunicador César Gómez en el programa Las 10×10 que se transmite por Telecable Sabaneta y por SabanetaSR.com para todo el mundo en horario de 10:00 a 11:30 PM.

 

El Gerente provincial de INAPA, el Ingeniero Salvador Gómez dijo frente a las cámaras de televisión “desgraciadamente la planta de tratamiento de nuestro acueducto no está produciendo la cantidad de agua que demanda la población”.

 

Además dijo que la plata de tratamiento cuenta con dos tuberías una de 16 pulgadas y la otra de 12 pulgadas, así mismo manifestó que la tubería mayor no está pasando por ningún sistema de filtrado, por lo que hizo un llamado a no tomar esta agua, al menos que se hervida.

 

También acompañó en la entrevista el Encargado de operaciones INAPA, el señor Arsenio de Jesús Gonell – “Niño”, quien dijo “los operadores de plata no se llevan de lo que le dicen, razón por la cual fue necesario cancelar uno de ellos hace 15 días.

 

De igual forma Salvador Gómez aclaró que INAPA entrega el servicio a todos los sectores de Sabaneta, aun sin pagar el servicio, el Ingeniero Gómez cito el caso del sector Las Espinas que debe un monto de RD $: 1, 925,528 pesos, agrego el Gerente provincial de INAPA “mientras los usuarios no paguen el servicio, a la institución se le hará difícil brindar un buen asistencia a sus demandantes.

 

Igualmente Gómez hizo un llamado a los usuarios del servicio en ponerse al día sus pagos, invitó aprovechar un descuento de un 25 a 35 % que tienen la institución en todo el mes de marzo, aunque dejó claro que los usuarios que no estén al día con su servicio pasaran automáticamente al CICLA.

 

Finalmente el Ingeniero Salvador Gómez hizo un llamado a todos los sabaneteros a usar el líquido con mucha conciencia, no desperdiciarlo, porque el agua de se derrocha la necesita el vecino, de igual forma dijo que los ríos han disminuido su caudal en más de un 70%.

Video cortesia de: Las 10×10.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.