Por: Papanín

Sabaneta, Santiago Rodríguez. Continúan las fuertes lluvias en esta provincia y toda su demarcación geográfica, registrándose enorme cantidades de daños.

En el día de este jueves la provincia Santiago Rodríguez cayo una “agua y su madre” como se dicen en buen cibaeño, sin dejar a un lado la caída el domingo en la noche provocando fuerte crecida en los ríos de la zona.

Cuenta el señor Esteban Cornier comunitario de Agua Clara que los daños y pérdidas han sido innumerables en la comunidad, con la crecida del rio Guayubín, dice Cornier que el domingo el rio creció como lo hizo hace 12 años, esta vez se llevo 25 vacas, también un señor perdió la vida cuando se disponía a cruzar el rio en una mula.

Además el señor le hacen un llamado a la autoridades que algún día se acuerden del campo, que no solo le visiten en el momento de los votos, que ellos continúan todos los días, labrando sus tierras, puntualizo que el rio Guayubín se hace muy difícil de cruzar cuando tiene mucha agua, teniendo que quitarse la ropa, ya es tiempo de que le hagan un puente a este rio, otro comunitario le pidió a las autoridades municipales el envió de equipos para la limpieza de la subía del rio, de igual formas dijo “Que solo lo buscan en los días de votos, como los pavos en noche buena”.

Una camioneta doble cabina quedó estancada por el fuerte lodazar que se acumula por la crecida del rio Guayubín y la falta de mantenimiento a los caminos y carreteras por parte de las autoridades, gran preocupación tenía el dueño del vehículo, temiendo a que el rio creciera rápidamente y arrastrara su camioneta.

También en el municipio se podía observar la gran cantidad de agua acumulada en algunas calles, poniendo entre dicho el drenaje de la ciudad

Para que tengan una mejor idea de las fotos que les presentaré, fíjense en las orillas del río, todas estas partes fue arrasada por el caudal y su fuerte oleaje, además observen en la curva de la subía, hasta donde llegó el río; esto es lodo.

Ver video:

http://www.youtube.com/watch?v=z_8LdM4Rc78

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.