Por: Rafael Santos
Salcedo.- La comisión política del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) decidió expulsar de esta organización a importantes figuras, entre ellas un diputado y un alcalde así como a la asistente del primero, la secretaria del segundo y otras 4 personas más.

Los expulsados, según un documento remitido a ALMOMENTO.NET, son el diputado y ex síndico de Villa Tapia, Isidro Rosario; el alcalde, Valentín Fernández, quien además se desempeñaba como secretario general; María Ortiz (Mecho), sub secretaria general del PRD y asistente de Rosario.
También, Amílcar Fernández, director administrativo del PRD; Rafael Octavio Fernández, estos dos últimos hermanos del alcalde de Salcedo; Luís Nelson Guzmán, su secretario general; Italia López, asistente del Alcalde y el dirigente Williams Rodríguez, respectivamente.
Las medidas fueron anunciadas durante una rueda de prensa en su local de la esquina de las calles Colón y Hermanas Mirabal, la cual fue presidida por el dirigente Freddy Fernández.
Decenas de militantes del partido blanco vociferaban consignas en contra del presidente nacional, Miguel Vargas Maldonado.
Para llevar a cabo tal acción, los perredeistas que actuaron como jueces tomaron en cuenta los Estatutos Generales del PRD en su Capitulo XI, Artículo 42, Artículo 44,inciso a y e, artículo 45,artículo 51: inciso a y g, h. articulo 51, en sus incisos, a, b, c, d. e.
Se dijo que en las próximas horas en se darán a conocer los nombres de las personas que dentro de los organismos correspondientes sustituirán a los que fueron expulsados.
Todos los expulsados pertenecen a la tendencia que dentro del PRD liderea el presidente de la entidad Miguel Vargas Maldonado.
Hipólito “no está de acuerdo”
El martes el excandidato presidencial Hipólito Mejía dijo que se opone a las expulsiones de dirigentes del PRD acusados de conspirar en contra de la organización y de contribuir con el triunfo de Danilo Medina en los comicios del 20 de mayo.
A su juicio, es mejor mantener la paciencia antes que despertar un bumerán en el PRD, y deploró la expulsión de algunos “compañeros” en San Francisco de Macorís.
“Si hemos tenido paciencia para no pelear, debemos tener paciencia para esperar”, dijo.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.