San Pedro de Macorís, R.D.- Aunque el jefe de la Policía José Armando Polanco Gómez, ha dicho que el caso del rapto, tortura y asesinato del periodista José Silvestre en La Romana es complejo, sin embargo, ya se informó del arresto de 7 personas que están siendo investigadas en la sede del Comando Regional Este de La Romana con relación al secuestro y posterior asesinato del periodista José Silvestre. El coronel Luis Fernando Sánchez Mejía, director adjunto de Investigaciones Criminales del Comando Regional, informó que los apresados fueron testigos oculares del secuestro y que se encontraban en los alrededor de donde se produjo la acción.

“Tenemos siete personas detenidas para investigarlas y recabar informaciones sobre los individuos que lo secuestraron, pero hasta ahora no tenemos más nada y en cuanto al vehículo, hay dos versiones que concuerdan que fue en una jeepeta, aunque unos dicen que era blanca y otros que era crema” dijo el oficial, quien se trasladó desde La Romana al lugar donde apareció el cadáver del comunicador.

Asimismo, declaró que agentes de la Policía Científica se presentaron al lugar del rapto, pero no encontraron pistas ni casquillos de armas.

Por su parte, el jefe de la Policía Nacional, José Armando Polanco Gómez, se presentó a La Romana y anunció que asumirá en persona las indagatorias que desde ya se están llevando a cabo. Para ello se reunió con el procurador Radhamés Jiménez Peña y dos fiscales más.

Polanco Gómez visitó el Instituto de Ciencias Forenses en San Pedro de Macorís y luego se trasladó a La Romana, donde apareció asesinado el comunicador. El oficial manifestó que un crimen de esa magnitud no puede quedar impune porque en República Dominicana no puede haber mordazas contra la prensa.

Dijo, además, que no escatimarán esfuerzos a fin de dar con el o los responsables del crimen. Indicó también que tanto el Ministerio Público como la Policía tienen una responsabilidad con la sociedad.

El periodista José Silvestre fue encontrado muerto la con dos disparos, uno en abdomen y otro en el cuello, próximo a un estanque de agua ubicado en la comunidad El Peñón en la carretera La Romana-San Pedro de Macorís.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.