Padre Luis Rosario
Por Sugeni Reyes
El sacerdote Luis Rosario, coordinador de la Pastoral Juvenil, manifestó hoy que existe un consenso generalizado a favor de la preservación de loma Miranda y que sea declarada parque nacional, por lo que sería una torpeza que las autoridades tomen una decisión que no sea preservar ese recurso natural.

Rosario agregó que aunque la población ha hecho esa petición por la vía pacífica, las autoridades deben tomar en cuenta que algunos reclamantes podrían cambiar el giro de los reclamos y utilizar la violencia para exigir la preservación de miranda.

El sacerdote católico habló en rueda de prensa en la Casa de la Juventud, donde fray Pedro Abbad, miembro de la Juventud Franciscana de los Capuchinos, anunció que realizará una caminata en defensa de la loma este próximo domingo seis de abril, partiendo desde el cruce de la carretera Duarte con Piedra Blanca, pautada para iniciar a las 6:30 de la mañana.

Abbad aprovechó para llamar a la población, y en especial a los jóvenes, que luchan por la preservación de Miranda, unirse a la caminata que lleva el lema “Defender a la creación es defender la vida”.

Además, refirió que se enteró de que construirían un acueducto en las cercanías de la loma, lo que rechazó y pidió a los habitantes del lugar que no se dejen engañar.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.