Por: William Estévez y Ramón Medina.
Partido, Prov. Dajabón,- Fueron sepultados en el cementerio de este municipio, los restos mortales del nacional haitiano Tibolo Cheranfan, de 45 años de edad, quien fue muerto a machetazos en la comunidad Vaca Gorda.

El extranjero, quien residía en la referida localidad, murió a consecuencia de las heridas que con un machete las provocó presuntamente el dominicano Ramón Emilio Valdez, de 63 años, también residente en Vaca Gorga, el cual según información confesó haber dado muerte al haitiano en defensa durante un supuesto intento de atraco.

El supuesto matador narró que el hoy occiso había intentado atracarlo en otras ocasiones, y que este viernes aproximadamente a las siete de la noche, junto a otros tres de sus compatriotas armados con punzones, trataron de repetir la acción resultando muerto Cheranfan, mientras que los otros lograron escapar.

otra información da cuenta que el señor Valdez se oponía a que los extranjeros se bañaran en una charca del río Aminilla, lo que originó el incidente donde perdió la vida el haitiano Cheranfan.

Tibolo Cheranfan fue llevado en estado agónico al centro de salud del municipio de Partido donde más tarde expiró, y esta tarde luego que su cadáver fuera llevado a la morgue del hospital Matías Ramón Mella de Dajabón, fue sepultado en el cementerio municipal de Partido.

Con relación a este hecho de sangre se encuentran detenido Ramón Emilio y tres nacionales haitianos. En el destacamento policial de Dajabón, donde están siendo investigados.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.