Por Rafael Pujols
Mao.-La Alcaldía del municipio de Mao y la empresa Pinturas Tropical renuevan los letreros con los nombres a decenas de calles en esta ciudad, en un esfuerzo por mejorar la señalización vial y contribuir a una mejor orientación de munícipes y visitantes.

La rotulación de calles se realiza en la parte céntrica de la ciudad de Mao y el objetivo es, en esta primera etapa, renovar los letreros del 50 por ciento de los nombres de las vías locales.
El Alcalde José Peralta agradeció a los ejecutivos y personal técnico de la empresa Pinturas Tropical, por haber acogido la petición de contribuir a la solicitud de rotular las calles de Mao.
Previo al inicio del operativo de rotulación, todo el personal del ayuntamiento recibió un taller de motivación y capacitación sobre nuevas técnicas para mejorar los servicios de higiene, ornato, atención a los munícipes, cobros de arbitrios, educación y otros.
En la actividad, que tuvo lugar en el salón de sesiones Juan de Jesús Reyes del cabildo maeño, estuvieron presentes la mayoría de los regidores, encargados departamentales, trabajadores de oficina y obreros municipales, así como representantes de organizaciones comunitarias y ciudadanos interesados en la mejoría de su municipio.
El facilitador del taller, Alejandro García Belliard, ejecutivo de Pinturas Tropical, entre otros temas habló de la importancia del servicio municipal y del valor de la eficiencia, la autoestima y la responsabilidad de los trabajadores del gobierno local.
Sostuvo que Mao tiene un gran potencial turístico e histórico, pero exhortó a los munícipes trabajar con entrega, entusiasmo y sobre todo “reconocer las debilidades, enfrentarlas y superarlas para lograr mejores resultados”.
García Belliard, quien estuvo acompañado de varios expertos en temas municipales y urbanidad, exhortó al personal del cabildo maeño trabajar en equipo, respetar a sus compañeros, adaptarse a los cambios, evitar las divisiones y los conflictos, y mejorar sus relaciones humanas.
Previo al taller, el Alcalde José Peralta resaltó los trabajos que se realizan en la presente gestión municipal a favor de la colectividad maeña, al tiempo que exhortó a los trabajadores del cabildo valorar las recomendaciones de ser eficientes en los servicios y ponerlas en práctica en beneficio de la municipalidad.
El Ejecutivo Municipal, además de agradecer a Pinturas Tropical por el taller de motivación y capacitación y la rotulación de calles, agradeció a la Asociación de Ferreteros de Mao en la persona de su presidente, Víctor Pérez, por haber servido de enlace en esta iniciativa a favor del municipio de Mao.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.