Por Richard Hernández
Protocolo y seguridad del evento le faltaron el respeto a Vicepresidente de la República y Presidente del Senado.

La apertura del orfanato “Niños de Cristo”, en la ciudad de la Romana, sirvió de escenario para que el Senado de la República Dominicana entregara de manos de su presidente Reynaldo Pared Pérez un reconocimiento como una manera de agradecimiento a Marc Anthony por su contribución a la infancia del país.

 

Pared Pérez se hizo acompañar de varios legisladores, donde leyó ante el público la resolución que reconoce al intérprete, primero por su trayectoria musical y por sus aportes sociales a la mejoría de las condiciones de vida de niños y niñas de la República Dominicana y del continente Americano, contribuyendo así al desarrollo de nuestra comunidad y la esperanza de un mejor mañana.

 

En la actividad estuvieron presentes otras figuras de la política y el arte nacional, tales como la Vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández; el senador Amable Aristy Castro; Kirsy Fernández, directora del CONANI; Juan Ramón Gómez Díaz, presidente de Telemicro; Rachel Díaz, comunicadora de Telemundo; el actor colombiano Manolo Cardona (del Cartel de los Sapos); el merenguero Rubby Pérez; el empresario Saymond Díaz y las autoridades locales de la provincia del Este del país.

 

Durante el acto Henry Cárdenas, socio y amigo del salsero, dijo que el proyecto “Niños de Cristo en La Romana” inició a finales del año 2012 y un año y medio después es realidad.

 

Agregó que para que los niños puedan desarrollarse a un nivel satisfactorio y a la vez que se diviertan, alimenten, se eduquen y se conviertan en los próximos líderes Cardenas aprovecho para agradecer a diversos políticos, funcionarios y empresarios que han colaborado para la realización de la obra social.

 

Durante la apertura se informó que el 22 de abril Marc Anthony junto a Cárdenas se reunirán con el presidente de la República, Danilo Medina, donde le solicitarán al mandatario” mayor colaboración con esta fundación” Maestro Cares.

 

“De nuestra parte la fundación Maestro Cares está dispuesta a crear una alianza con gobierno dominicano para beneficio de la niñez, juventud dominicana”, concluyó el productor musical.

 

Sobre las instalaciones
El proyecto que beneficiará a niños de La Romana, cuenta con un área de dormitorios con capacidad para albergar 100 niños, en su primera etapa. Las instalaciones, además, tienen cancha baloncesto, tennis, volleyball , soccer. Una cafetería, biblioteca y un salón de estudio. A los niños se les ofrecerá ropa, zapatos, útiles escolares.

 

La fundación Maestro Cares inició sus operaciones en el 2012 y desde esa época ha venido desarrollando una amplia jornada social que no sólo beneficia a niños dominicanos, también tienen planificado expandirse a otros territorios de latinoamericanos, como es el caso de Barranquilla, Colombia donde se realizará el segundo orfanato.

 

La organización, seguridad y protocolo
Aunque era un evento para el disfrute de todos, varias personas fueron las notas discordantes tras llegar al lugar. Hubo inconvenientes con la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la inauguración, la cual desde un principio no se les quería permitir la entrada.

 

Dentro del orfanato la seguridad y algunos asistentes no permitían que el cuarto poder cumpliera con su misión.

Lo segundo, nunca se notó un protocolo con los asistentes, cabe mencionar que la vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, además, de no ser presentada fue empujada durante el corte de la cinta en el Play.

Al igual, que Cedeño de Fernández el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez tampoco fue presentado en el evento.

 

Al mayor representante del poder legislativo, no se le ofreció sentarle en la mesa principal del acto de inauguración.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.