Por: Administrador

La Secretaría Estado de la Juventud entregó 120 becas técnicas  al Instituto de Informática Sabaneta, las cuales estarán destinadas para realizar cursos técnicos en  diferentes áreas. El programa de becas que ejecuta la entidad juvenil dará 5 mil becas técnicas a nivel nacional en las que erogará un total de 15 millones de pesos.

 

El Secretario de Estado de la Juventud Lic. Franklin Rodríguez junto a varios Subsecretarios que le acompañaban, encabezó el acto de firma del contrato  donde asistió la Gobernadora Provincial la maestra. Eunice Jimeno, el Director del  Instituto de Informática Sabaneta, Lic. José Bueno, la Diputada Lic. Nancy Santos, la Vice-sindica Hilda Duran, el Sindico de Los Almácigos, Agrónomo Domingo Colon, el Director Provincial de la Juventud, Lic. Julio Cesar Guzmán, la Procuradora Fiscal de Niños, Niñas y Adolescentes Licda. Martha Bretón,  la Encargada de la Extensión Universitaria,  Licda. Ingrid Peralta, la Directora del Distrito Educativo 0903, Licda. Maritza Sánchez, entre otras personalidades.

El ministro de la juventud manifestó: “Hemos venido trabajando desde que fuimos designado por el Presidente de la República Leonel Fernández en esta posición contribuyendo al desarrollo de la educación en nuestro país, hemos recorrido todas las provincias del país entregando becas a jóvenes que no son solo el futuro sino que también son el presente. 

El Lic. Julio Guzmán resalto los trabajos que viene realizando esa cartera a nivel nacional, donde en esta provincia en lo que va de gestión, han viajado jóvenes fuera del país, empezando por José Mendoza, quien realizo el Curso de Desarrollo de Lideres en el Miami Dade College, las artistas Pilar América Gómez (Artista Plástica) y Lilian Carrasco (Crítica y Curadora de Arte) representaron a República Dominicana en Frankfurt, Alemania. También el próximo Lunes 20 del presente mes, partirá hacia Miami la Estudiante de Derecho que tiene el índice más alto en la UASD, la Señorita. Eliana Espinal.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.