Su nombre: Jerónimo Tomas Abreu Herrera.
Por: Prof. Domingo Estévez.
Estudioso, dinámico, participativo, revolucionario, reformador, consejero, comprensivo, humano, luchador por las mejores causas, nacionalista, regionalista, en suma; trabajador infatigable por el bien de los demás.

Nuestro Obispo emérito dedico su dilatada y fructífera vida en una lucha constante por el desarrollo noroestano.

Lo hizo como sacerdote, lo continuo en su alta posición eclesiástica de obispo y aun retirado y enfermo nunca dio muestra de rendición.
En su condición de presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste fue un titán

El país acaba de perder una de sus mejores reservas.
Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón y Montecristi tendrán por siempre deudas de gratitud con este gladiador excepcional que se nos marcha.
En la última asamblea anual del INDENOR, celebrada en el mes de abril, monseñor nos hablo de la intervención quirúrgica a la que fue sometido y expreso con satisfacción que estaba recuperado y listo para continuar la faena. Sus palabras provocaron lágrimas en algunos de los presentes porque la alegría cuando viene desde el hondo del alma, así se manifiesta.
Fue un día de trabajo agotador y nuestro presidente ahí como los incansables.
Finalmente, la foto del recuerdo con él al centro y el almuerzo con su acostumbrada bendición.
Quien de los presentes pudo imaginarse que habíamos acudido a la última asamblea de nuestra institución regional bajo su presidencia?.
Absolutamente ninguno, porque él estaba alegre, lucido y parecía muy bien como en sus mejores momentos que conocimos.
Se afirma que Dios se sirve de lo bueno y siendo así aquí esta un ejemplo palmario. No dudo de que por sus incontables demostraciones Jerónimo Tomas esta justo a la diestra del Señor.
Que así sea !.
Lamento a profundidad mi ausencia física en las honras fúnebres de nuestro presidente e ilustre servidor, debido a que actualmente estoy en Estados Unidos de Norteamérica.

Paz a los restos de Monseñor Jerónimo Tomas Abreu Herrera.
Profesor Domingo Estévez
Miembro del INDENOR
Santiago Rodríguez
28/06/2012

1 Comentario

  1. Sabia que le afectaria el saber de esta perdida,pero DIOS sabe porque hace las cosas,usted pudo disfrutar de su amistad y monsenor donde quiera que este descansa en paz. (LA NEGRA)

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.