Por Departamento Prensa
El mismo es organizado por Industrias San Miguel del Caribe y tendrá como panelistas a Roberto Cavada y Milagros Leiva del Perú“.

Santo Domingo. -No es la primera vez que una empresa como Industrias San Miguel da un paso en apoyo a la prensa. Y no se queda en acciones de un aspecto en concreto, sino que siempre va un paso más allá y cuando se trata de celebrar una fecha tan destacada como el Día del periodista, llegan nuevas propuestas.

 

Se trata de una oportunidad única a celebrarse en Santo Domingo el viernes 11 de abril. Un foro en el que además de debatir entre profesionales del área, habrá la oportunidad de escuchar a dos expertos que se han destacado en los medios de comunicación. Industrias San Miguel del Caribe realizará una conferencia con motivo del Día del Periodista con Milagros Leiva, como invitada internacional que llega desde Perú.

 

Egresada de la carrera de Periodismo de la Universidad de Lima, es una de las entrevistadoras más destacadas del Perú, con más de 20 años escribiendo el diario El Comercio, con dos columnas semanales, donde ha entrevistado a los personajes más destacados de la política y acontecer peruano. Presentadora de “No culpes a la noche“, programa de entrevistas que se transmite diariamente y cuenta con la sintonía más alta del cable en el Canal N. Además del programa semanal”Sin peros en la lengua” el cual luego de tres emisiones se ha posicionado como líder en rating.

 

ISM entiende la función que tienen los periodistas para impulsar el desarrollo social a través de los diversos mecanismos de información. El rol del periodista es fundamental para el desarrollo. De esta manera es que se ha planteado el arranque y la conceptualización del foro en el que uno de los aspectos fundamentales será desarrollar una plataforma interactiva, a través de un foro de comunicaciones, que permita a los asistentes y disertantes manifestar su opinión en relación a los temas tratados“, nos comenta Sol Disla jefa de Comunicaciones de ISM.

 

La cita será en la Universidad Católica de Santo Domingo, de 4 pm a 7 pm, un escenario idóneo pues es el lugar conde se forman los futuros profesionales de nuestra sociedad. Por ese motivo es muy importante contar con la presencia y participación de dos expertos en materia de comunicación. Del país estará presente Roberto Cavada, que es de sobra conocido por todos, y junto a Milagros Leiva, se centrarán en el tema fundamental del evento que no es otro que “El periodista como responsable del desarrollo social“.

 

Roberto Cavada es egresado de la carrera de Periodismo y Comunicación Social de la Universidad de la Habana con más de 20 años de experiencia. Periodista cubano residente en la República Dominicana donde se le conoce como “El hombre noticia” por su forma de presentar las informaciones. Actualmente es el director de prensa, productor y presentador de Telenoticias, noticiero estelar de Telesistema Canal 11. Además es conductor y productor del programa radial “Esto no tiene nombre” que se transmite diariamente por la emisora 95.7FM.

 

Con la presencia como moderador de Libio Encarnación, se desarrollarán aspectos tales como: La entrevista periodística como herramienta social, analizando ¿cómo una entrevista a un líder político, empresarial o social puede influir en el desarrollo de una sociedad?. Otro de los temas será El rol del líder de opinión en la sociedad, es decir, la influencia de quienes hacen opinión pública a favor de la sociedad. Finalmente y como no podía ser de otra manera en los tiempos actuales y para ir acorde a la tendencia mundial, se pondrá especial interés en el tema del “Periodismo digital una mirada 2.0 y su aporte social“, poniendo atención en el escándalo de una noticia viral a la realidad de un hecho noticioso y a los conceptos de ética y credibilidad en las redes sociales.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.