Saquemos más correas

0
262
Dilmarys Cuello

Por: Dilmarys Cuello.
Vivencias que dejan moralejas.
Hola. Como muchos recordaran hace pocos días un “honorable” diputado de la república, de quien ni el nombre quiero mencionar, se atrevió a sacarle una correa a una diputada de la República Dominicana, quien aunque no es del partido político en el que milito, admiro y a quien tengo el placer de conocer.

La diputada Raful, llegó a la posición de diputada seguro de manera muy diferente a como llegó el diputado del PLD. Mi defensa para la diputada no es solo porque es mujer, no es porque ahora está en una posición de relevancia, no; Es que no nos podemos permitir como país que analfabetas emocionales como el protagonista de este vergonzoso hecho, sigan dando muestras de su intolerancia política, dado que no resiste ideas contrarias, no dudo que hiciera la misma acción de ser un hombre con posiciones tan claras, cargadas de sentido y lo que más duele, que sean diferentes.

Ahora bien le tengo una propuesta a ese “Honorable”, y a otros miembros del PLD, locales y nacionales: vamos a sacar más correas como esa, pero lo haremos en esta ocasión no a una diputada que representa el pueblo y que en la lamentable escena, su defensa no es porque le pavimenten la entrada de su finca, que le nombren dos o tres “compañeritos” o que le “busquen lo de ella” de ese prestamos, no, no. Vamos a sacar más correas para los que nos prometieron un hospital en 90 días y ya llevamos siete meses… Vamos a sacarle más correas al senador que ganó como uno de los hombres más corruptos del mundo…Vamos a sacarle más correas a los que se benefician de la entrada ilegal, abusiva y temeraria de los inmigrantes haitianos a nuestro suelo… Vamos a sacarle más correas a los que por cuatro aulas cobraron 56 millones de pesos en un liceo en las Caobas, Santiago Rodríguez…… Vamos a sacarle más correas a los que no hacen nada en contra de la Barril Gool…. Yo dono varias correas si son para sacárselas a Danilo Medina por hacerse indiferente ante tanta Barbarie cometida, aplaudidas y/o patrocinada por el partido que lo llevo al poder, si es para eso yo saco más de una correa pero que penoso es saber que el talento no cuenta, que el liderazgo se hace en base a las prebendas o los favores que se hacen, que lamentable que quienes nos dirijan tengas varias caras: las que te dan en las elecciones, las que tienen a lo interno de su partido, la que ponen cuando dentro de sus partidos afectan sus intereses y otra.. Bueno de tantas caras creo que al final se quedan sin ella.

Cada vez que me quiero devolver en el proceso de lucha, al volver la cara y me doy cuenta de lo difícil que ha sido y sobre todo lo que mucho que hemos avanzado, me niego al igual que la HONORABLE DIPUTADA FARIDE RAFUL, me resisto a callarme, me resisto a ser dirigida por los de doble cara, a mi tampoco me amedrentan los ademanes que muestran que la única fuerza que tienen es la bruta.

Cada día desde los espacios en donde estemos, saquemos las correas, las grandes y las que más duelen pero estas enfiladas a golpear lo injusto, lo falso, lo politiquero, lo amoral, lo arrogante, lo poco humilde y creo que todos/as sabemos, en los actuales, momentos, quienes representan todo eso.

La Biblia Dice: Cuando viene la soberbia, viene también la deshonra; pero con los humildes está la sabiduría. Proverbios 11: 2

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).