Preiky Saint-Hilaire.
Preiky Saint-Hilaire.

Por: Preiky Saint-Hilaire.

Santiago Rodríguez es una provincia de la República Dominicana la cual está ubicada al pie de monte de la cordillera central, al noroeste del país. La provincia se limita al norte con las provincias Montecristi y Valverde, al este con Santiago, al sur con San Juan y Elías Piña, y al oeste con Dajabón. La misma está dividida en los de municipios Monción, Villa de Los Almácigos y San Ignacio de Sabaneta (municipio cabecera).

Es una provincia que cuenta con una estructura económica variada, dentro de la cual podemos encontrar; la ganadería, agricultura, industrias, agroindustrias, bancos comérciales, supermercados, centro de diversión y recreación, tiendas y pequeños negocios familiares.

La provincia fue declarada mediante un proyecto de ley “provincia ecoturística”, cabe destacar, que las condiciones geográficas son muy favorables para que se explote y se desarrolle el ecoturismo, sobre todo turismo de montaña.

Santiago Rodríguez puede construir su propio potencial para venderse en el escenario nacional e internacional, ya que es una joya escondida en el ámbito del ecoturismo, dentro de los complejos ecoturístico podemos mencionar: Complejos ecoturísticos: El Catey, Vidalito, Vacacional Loren, El Chapulún, y Pandora. También podemos mencionar atracciones ecoturísticas tales como; La presa de Monción, Pico del Gallo, los ríos: Mao y Guayubín, del mismo modo, el Parque Nacional, Nalga de Maco, la Loma de Zamba y otros.

También cabe destacar las bellezas de los diferentes campos entre ellos; Vallecito, Palmarejo, La Lima, La Leonor, Maguana, El Cerrazo, Cenovi, Paleros, La Laguna de Cenovi, entre otros. Que dejan al visitante encantado con su majestuosa belleza y esplendor.

Es cuestión de que las autoridades locales le den el valor merecido e inviertan en la promoción del ecoturismo sabanetero, el cual será una fuente de entrada de divisas y también proporcionara al ciudadano otras opciones de pasar sus días feriados y fines de semana largo. Yo como sabanetero comprometido con el desarrollo de mi pueblo y de mi provincia desde ya les hago sus invitaciones. Sabaneta lo tiene todo.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.