Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Mayagüez, Puerto Rico. – Desde el viernes se inició el Campeonato Centroamericano y del Caribe de Atletismo, donde se escenificaron algunas eliminatorias en los eventos de campo y pista, algunos ellos fueron final como: Lanzamiento del disco femenino, 1500 metros masculino y femenino, 100 metros masculino y femenino, 10km masculino.

La gran atracción de esta justa es la integración del equipo Cubano el cual tenían 14 años sin participar en estos juegos, gracias al gran trabajo organizativo; como se conoce en la historia deportiva, los caribeños son los dominante en las diferentes disciplinas deportivas.

También se compitió en las eliminatorias de 400 metros con vallas donde participaron el puertorriqueño ponceño Javier Culson llegando segundo después de Dominicano Winder Cuevas, pero Javier detuvo la marcha llegando a la meta considerándose clasificado para la final que correrá en la noche de hoy sábado, además vio acción nuestro campeón mundial y olímpico Félix Sánchez, el súper Sánchez terminó tercero en el hits que participó, luego de terminar la carrera Sánchez manifestó “Me estoy recuperando de una lesión, además estoy enfermo de gripe y fiebre, hice un esfuerzo para esta en este importante evento, espero estar mejor para mañana sábado y correr por debajo de 50 segundo.

De igual forma estará participando uno de los mejores atletas de campo y pista que ha dado el país, único atleta en conseguir medalla de bronce en un mundial de atletismo en relevo 4 x 400 metros, se trata de JOEL ARMANDO TAPIA.

En comunicación establecida con Armando en la noche del viernes nos decía que estará corriendo la semi final del relevo 4 x 100 en horas de la mañana, mientras en la tarde estará participando en 200 metros planos y en la noche en caso de clasificar participará en la final, consideramos que Joel tiene todas las posibilidades de obtener medalla en ambas competencias, teniendo en cuentas que existen los factores externo que un atleta le es difícil de controlar.

La competencia se están transmitiendo por Telecable Sabaneta canal 73 –WAPA, apoyemos nuestros talentos.

SUERTE SABANETERO!

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.