Joel Armando Tapia

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB)

Bogotá, Colombia. – Continúa la cadena de éxito para un Sabanetero que desde muy temprana edad se dedicó a las prácticas deportiva, desde la infancia inició con la práctica de nuestro deporte rey-beisbol, luego comienza las prácticas del atletismo.

 

Joel Armando Tapia-Armando después de terminar la sección de práctica de beisbol, entonces iniciaba otra jornada de entrenamiento, motivado por su entrenador Manuel Gonell de León – Neney, el cual veía la gran destreza que tenía el afanado atleta, Neney continua motivando ya que él tenía mejor rendimiento en esta disciplina deportiva, después Armando se traslada a Santo Domingo para continuar con sus prácticas deportiva, donde en poco tiempo logra formar parte de la sección nacional de atletismo, ya el famoso atleta Sabanetero tiene siete (7) mundiales en los cuales formó parte de la cuarteta histórica de República Dominicana logrando la única medalla en un mundial.

Tapia está en descanso activo después de tener una destacada actuación en el Gran Prix de Bogotá, Colombia Armando fue el ganador de los 200 metros planos bajo una condición ambiental no favorable para realizar buena marca, el Sabanetero cruzó la meta con tiempo de 21.02 segundo, después de él llegó Chile y en tercer lugar un Colombiano.

Arymendy Peguero

Además Arymendy Peguero ganó los 400 metros planos con registro de 45.62 segundo, de igual forma en segundo lugar fue para otro dominicano el juvenil Lugelín Santos 45.97 su mejor marca personal, Peguero se clasificó para los campeonatos del mundo a celebrarse de 24 al 4 de septiembre en Korea.

 

 

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.