Por: Raymundo Infante

Cada vez es mayor el deterioro de la carretera Sabaneta – Los quemados que comunica nuestra ciudad con Mao y Monción.

 
 
Un camino vecinal cualquiera de la provincia compite con la principal vía que une a Santiago Rodríguez con los demás municipio de la zona.

 
Los chóferes tienen que manejar a la defensiva para esquivar la gran cantidad de hoyos que presenta el tramo, que ha sido una promesa constante de la Secretaría de Obras Públicas.

 
Se recuerda que hace unos meses en Mao el Ing. Víctor Díaz Rùa prometió al Obispo Diómedes Espinal y a los Gobernadores Miguel Cruz de Dajabón, Alejandro Toribio de Montecristi, Manuel Güichardo de Valverde y Eunice Jimeno de Santiago Rodríguez la construcción de esos escasos kilómetros de carretera.

 
Esta información fue anunciada por los sindicatos de chóferes que cubren la zona como un logro que ha quedado como una PROMESA más que no se ha cumplido.

 
Esta situación dificulta la llegada de cientos y cientos de personas que se trasladan los lunes y viernes a Dajabón a realizar el intercambio comercial entre Republica Dominicana y Haití.

 
Otra queja de los Sabaneteros es la entrada de la ciudad que da la BIENVENIDA a la gente que nos visita y que se convierte en una carta de presentación, en los puentecitos de los Tomines, que ha sido denominado ahora por los estudiantes universitarios "El cartón de huevos”

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.