Rompehielo Xuelong
Por Almomento.net
El rompehielos Xuelong cambió hoy su rumbo en el océano Índico hacia el lugar en que un IL-76 de China detectó objetos sospechosos que podría pertenecer al avión de Malasysia Airlines desaparecido hace más de dos semanas.

Reportes de periodistas de la agencia Xinhua a bordo de las dos naves chinas indicaron que la ubicación de esos objetos fue comunicado por la tripulación del avión al barco Xuelong o Dragón Nevado, que se incorporó hace dos días a la búsqueda desde en el puerto australiano de Perth.

El vuelo MH370 desapareció la madrugada del sábado 8 de marzo una hora después de partir de Kuala Lumpur con destino a Beijing con 239 personas a bordo, entre ellos 12 tripulantes y 154 ciudadanos chinos.

Las labores de ubicación de alguna señal sobre el paradero de este Boeing 777-200 de Malaysia Airlines se ampliaron la semana pasada luego de conocerse que después de desaparecer de los radares a una hora de iniciado el vuelo, el avión había seguido en el aire al menos ocho horas más.

Esa información brindada por las autoridades de Malasia, criticadas aquí por su lentitud en este caso, ocasionó la ampliación del área posible de ubicación del avión desaparecido a un arco de 300 mil kilómetros.

El área se redujo cuando satélites de Australia y China detectaron objetos de gran volumen a través de satélites en el sur del océano Índico, en una pesquisa dificultada por adversas condiciones climáticas en el hemisferio Sur.

Hoy la agencia de búsqueda y rescate marítimo de Australia anunció que expandiría la cantidad de participantes en esta operación de revisión en el Índico y que ahora son 10 las naves q participan con el objetivo de ubicar algún resto que pudiera estar vinculado con el avión de Malasia.

Una declaración de ese organismo publicada en Beijing indica que aviones civiles y militares de Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos, China y Japón asisten en esa operación que ofrece la mejor oportunidad de localizar objetos captados por los satélites.
tgj/ir
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.