Por Marcelo Peralta
EL GUANAL, Santiago Rodríguez, R.D. Decenas de personas de diversos estratos sociales, del comercio, la cultura, el deporte, el cooperativismo, de gremios sindicales y entidades políticas, han desfilados por frente del ataúd que contienen los restos del expresidentes de Coopsano, profesor Joaquín Dolores Torres.

Sus despojos expuestos en el Club Deportivo y Cultural propiedad de la Cooperativa de Servicios Múltiples Sabaneta Novillo de la cual fue fundador y presidente hasta que este hasta que su salud se empeorara cuando este jueves fallece en Santiago.

Como despedida a su hogar eterno sus hijos y su esposa Luz Rodríguez, procreando a Nelson, Miledys, Iris, Gency, Bismark y Anderinis Torres Rodríguez han permanecido al lado de donde ha sido expuesto del cadáver.

 

Ha estado rindieron honores el Presidente de COOPSANO, Nicanor Rodríguez, el Presidente del Consejo Administrativo, Francisco Pérez Rodríguez, el tesorero Reynaldo Estévez, el encargado de Educación, Félix Tejada, entre otros dirigentes, empleados, socios, socias.

Legaciones de las sucursales de Las Matas de Santa Cruz, en Montecristi; Laguna Salada, Esperanza, Amina y Mao, provincia Valverde, las de Santiago han asistidos a los actos religiosos.

 

Autoridades civiles, policiales, militares, judiciales y religiosas han visitado el Club COOPSANO a darle muestra de solidaridad a los familiares y a representantes de esa entidad crediticia.

 

Como su deceso se produjo en Santiago lo llevaron primero a su casa ubicada en la calle Francisco del Rosario Sánchez.

 

Luego expuesto en las oficinas principales de COOPSANO, en la esquina que forman las calles Próceres de la Restauración con José Reyes.

 

De ese lugar lo llevaron al Club COOPSANO en la comunidad El Guanal, a dos kilómetros de la ciudad para hacer los actos religiosos de rigor.

 

Este sábado ser á sepultado en el cementerio municipal de San Ignacio de Sabaneta.

Félix Tejada, por ser el empleado con mayor tiempo y encargado del Departamento de Educación de la Cooperativa de Servicios Múltiples-COOPSANO- es el responsable de leer el historial de Don Joaquín Dolores Torres.

El Presidente del Concejo Administrativo de COOPSANO, Don Francisco Pérez Rodríguez, tiene a su cargo leer el panegírico.

Sepelio será mañana a la 10:00 AM, mientras que la misa es a la 9:00 AM en el Coopsano Club del Guanal.

Foto: Hipólito Peralta

2 Comentarios

  1. Doy gracias a Dios por compartir con ese gran ser humano Don Joaquín quien paso por esta tierra sembrando honestidad responsabilidad y. Solidaridad me uno al dolor de su familia ‘recuerdo su papa quien eras mi amigo por mi estado de salud no estoy con ustedes soy Dilcia de los Tomines paz a sus restos lo sigo queriendo aun estés en el cielo se que estarás en el mejor lugar pues se lo gano aquí en la tierra

  2. Que orgullosa me siento que mi hijo sea nieto de Don Joaquín, es un privilegio que me dio la vida. Gracias siempre le daré en donde quiera que esté por su apoyo, sus consejos y su amor incondicional para mi Yensi, su nieto. Estamos triste con su partida, pero ha dejado un legado de Honradez, trabajo, disciplina, dedicación y esfuerzo, y con la sabiduría del Rey Salomón para buscar la mejor y la más sabía solución a los conflictos. El cielo está de fiesta con su llegada. En paz descanse Don Joaquín y gracias por todo…

    Kenia Almonte

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.