El presidente garantiza no perecerá la libre expresión

Por Néstor Medrano
Santo Domingo. -El presidente Danilo Medina felicitó ayer a los periodistas en su día y proclamó que desde su Gobierno no permitirá que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información de los ciudadanos.

“Una vez más, el Día del Periodista es propicio para ratificar que desde este Gobierno, nunca permitiremos que se quebrante la libertad de expresión ni el derecho a la información a que todos somos acreedores”, manifestó.

 

Medina indicó que seguirá trabajando con igual empeño, por el respeto del diálogo y a la libre discusión de las ideas, a través de los cuales, en un ambiente de paz y armonía, “siempre encontraremos las soluciones adecuadas”.

 

Precisó que en su ejercicio, los periodistas hacen grandes aportes al desarrollo de la nación al difundir informaciones objetivas y orientaciones ajustadas a la verdad y que estos profesionales, guiados por la ética, la objetividad y los principios morales inherentes a todo ser humano, merecen el reconocimiento colectivo.

 

Resaltó la vocación de servicio de los periodistas, que mediante su oficio promueven el bienestar común.

Los planteamientos están contenidos en un mensaje dirigido a los hombres y mujeres que se dedican a esta profesión, en el cual Medina reiteró su “profundo aprecio y sincero respeto por quienes ejercen este noble oficio”.

 

El jefe de Estado hizo énfasis en que desde su gestión la libertad de expresión, la discusión de las ideas y el trabajo que realizan los periodistas, hombres y mujeres, en cada uno de los medios de comunicación del país, están garantizados, como elementos de bien social y de consolidación de la democracia.

 

“Estos profesionales, guiados por la ética y los principios morales, inherentes a todo ser humano, merecen el reconocimiento colectivo, especialmente cuando acompañan su ejercicio de una objetividad a toda prueba y al propósito de aportar a la prevalencia del bien común”, enfatizó.

 

Beneficiar al país
El Presidente de la República declaró que la práctica periodística, apegada a los criterios del compromiso social, redunda en beneficio de la República Dominicana.

 

Atenciones
El presidente Medina ha dado muestras de atención y cercanía con los periodistas. Como prueba se ha destacado estar pendiente con las cartas personalizadas en momentos de felicitación, cuando se les premia o en casos de condolencias.

 

Esta práctica continua ha permitido un acercamiento y trato humano con los profesionales de la comunicación.
Fuente:

Foto: archivo

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.