Por: Gonell Franco.
Dajabón.- La regidora del Ayuntamiento de este municipio Esmilda Estévez, calificó de pobre, deplorable, pírrico e ilegal el informe financiero ofrecido por el Alcalde y el Tesorero de la corporación edilicia y denunció la existencia de supuestas anomalías.

En cuanto a la presunta ilegalidad del informe, dijo que este no pasó por el Consejo de Regidores, y que lo conocieron sus miembros en el momento que fue leído por el Tesorero, Domingo Rincón.

Agrega que dicho informe no compagina con las inversiones y pagos que se han hecho, así como cobros de impuestos en el mercado y por rodajes de patanas, entre otros.
Reveló que durante el año se reunieron con el Alcalde, Miguel Tatis, en cuatro ocasiones, para reclamarle sobre algunas anomalías, pero que este lo único que decía era que se iba a corregir o solucionar, pero que nunca ha sucedido así.

Esmilda Estévez ratificó sus aspiraciones para presidir el Ayuntamiento, e informó que hay una propuesta notariada, y que mediante la misma ella presidirá el Ayuntamiento, Carmelo Then, de su misma parcela política, Partido Reformista Social Cristiano, será el Vicepresidente, y que solicitarán a Demetrio Senfleur, (Presidente en funciones), que convoque para la elección del Bufete.

Si este no lo hace en el plazo que establece la ley, la mayoría de regidores convocará, se reunirá y hará la elección.-
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.