Por: Dilmarys Cuello. 
El pasado domingo, la glorieta del parque municipal de Mao fue el escenario para las bandas presentaran, la banda municipal de Montecristi, Santiago, Puerto Plata, Mao y la banda municipal de Sabaneta, se dieron cita el domingo para participar en el III Festival Regional de Bandas Municipales.

En este festival se contó con la presencia del Vice-ministro de Cultura Alexander Santana quien reconoció y motivo a los músicos a seguir llevando en alto la música de banda en la región y el país. Este festival fue dedicado al director de banda municipal de Puerto Plata Ramón María.

Cada banda municipal dio oportunidad de presentar 4 piezas musicales y a la banda municipal de Sabaneta se le concedió la oportunidad de tocar 5 piezas lo que consisto un extenso aplauso del pie de los presentes.

 

 

El gestor cultural de la provincia Santiago Rodríguez el señor Agustín Gómez fue quien organizo el viaje para que la banda municipal de Sabaneta se presentara en este festival.

El director de la academia de música Don Juan Rosado y a sus vez director de la banda municipal Rafael Auaney Amarante–Tavo fue presentado como: “El Director Revolucionario”, y fue reconocido por su ardua labor en pro-del desarrollo de la música en la región.

La banda municipal de Sabaneta contó con la presencia de los alumnos/as de la Academia de Música Don Juan Rosado y eso es lo que causa más emoción ver niños/as interpretar piezas de “grandes”.

Ahora nos toca esperar y saber si la magistral presentación del domingo, permite que la banda municipal de Sabaneta sea la anfitriona del IV Festival de Banda de la Región.

Ver galeria fotografica.

Video: Dra. Difó.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.