También el Instituto de Nacional Educación Física – INEFI, reconoció otros maestros con características especiales igual a la del Sabanetero.

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Santo Domingo. Nació en San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, en el año 1954. Por su rendimiento deportivo formó parte de las selecciones que representaban los centros educativo en los deportes curriculares, esta condición le valió para ir a estudiar el área, motivado por su maestro Ramón Antonio Lantigua.

Becado en el año 1974 va a la Escuela Nacional de Educación Física, obtiene el profesorado en el año 1976. Guiado por un excelente cuerpo de maestros entre ellos: Rafael Germes-Papo, Abrahan Espaillat, Rafael Ortiz Celado, Faisel Abel-hermano de Amín Abel, Adriano Hernández, Feliz Galarza y José Domínguez, entre otros.

En el 1977, ingresa al sistema educativo dominicano, designado en la Escuela Juan Isidro Pérez y el Liceo Juan de De sus Reyes de la ciudad de Mao, paralelo hace la vida de deportista (beisbol y softbol) llegando a integrar la selección de softbol que represento la línea noroeste en los Juegos Nacionales de 1979, en San Francisco de Macorís, German Castro también es egresado de educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo-UASD en el año 1988.

En el año 1981 es trasladado a la Escuela José María Serra en Santiago Rodríguez, donde trabajó en la Educación Básica. Castro está vinculado a la Federación Dominicana de Baloncesto, inicia un proyecto de desarrollo, llevando a la provincia Santiago Rodríguez por primera vez a un convivio Nacional de Baloncesto.

Llega a ocupar la posición de asesor regional de Educación Física en el año 1996, desde donde gestiona cursos de preparación para profesores, elevando el nivel en su región. Es casado con Miriam Thomas Durán, procreó 4 hijos, uno de ellos siguió sus pasos, es profesor de Educación Física.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.