Juan José Rodríguez  Bueno

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Santiago Rodríguez. En las provincias más pobres deben producirse iniciativas interinstitucionales de las diferentes agencias estatales y las dirigencias del PLD, orientadas a dar soluciones prácticas a sentidas pequeñas prioridades sociales, que produzcan una gestión más exitosa en la recta final del gobierno del Presidente Leonel Fernández y la victoria de Danilo Medina.

Así lo recomendó el Periodista Juan José Rodríguez Bueno, quien sugirió que esta integración debe producirse particularmente para lograr la reparación de las más importantes carreteras rurales, como es el caso de esta provincia.

En tal sentido Rodríguez Bueno recomendó unificar recursos, equipos y voluntad política para así lograr una gestión más exitosa en el último tramo de la gestión gubernamental del Presidente Fernández. Precisó que el Jefe de Estado puede exhibir una monumental obra de gobierno en todas las áreas del Estado, pero faltan pequeñas soluciones que si se producen la unificación de voluntades de todos los funcionarios, la mayor parte de esas prioridades serian resueltas.

Rodríguez Bueno dijo que su experiencia periodística de más de 25 años le ha enseñado que los Presidentes de la República manejan grandes asuntos y responsabilidades y no pueden responder de la forma simultánea a pequeñas y a veces sentidas necesidades comunitarias, que para tal fin disponen de un equipo de funcionarios de diferentes categorías.

Rodríguez Bueno es miembro del Colegio Dominicano de Periodistas, Veterano productor de programas radiales de opinión, Editor de la Revista Gente y Colaborador Político del Presidente Leonel Fernández en esta región.

Declaró que hace falta trabajar más es en la reparación de caminos vecinales, mostrando preocupación por el avanzado deterioro de las carreteras rurales de esta provincia, recomendando la ejecución de una iniciativa interinstitucional encabezada por el Ministerio de Obras Públicas la Dirección General de Desarrollo Fronterizo y la Gobernaciones Provinciales. Para su ejecución propuso la creación de lo que denominó un banco de combustible con aportes de diferentes instituciones públicas y privadas y el uso de los equipos de esas instituciones.

Deploró el avanzado deterioro de los tramos Sabaneta Maguana – Cruce de Maguanita – El Aguacate de Toma Sabaneta – San José – Aminilla, Cruce de Carmoníes – Gurabo Monción, el Guanal – Agua Clara – Estancia Vieja entre otras, indicando que las carreteras rurales en buen estado es algo fundamental para el progreso de una provincia como Santiago Rodríguez cuya economía depende fundamentalmente de la agropecuaria.

Dijo que el momento actual requiere la unidad, la solidaridad y mostrar más receptividad ante las prioridades que padece la gente, indicando que todo el organigrama de el Estado debe brindar un trato con más donde gente y atenciones a los ciudadanos cuando acuden a las oficinas públicas en busca de soluciones.

Consideró que la crisis que ha golpeado las economías más desarrolladas del mundo y por consiguiente a todos los Estados pequeños y añadido a la gran deuda social ha reducido la calidad de vida de millones de seres humanos sobre todo lo que habitan en los países más pobres como el nuestro, situación que ha provocado un ambiente de insatisfacción social con el aumento de bienes y servicios originando un gran impacto político.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.