…del monumento y las praderas.
Por: Papanín
Cuenta la historia que el día 21 de marzo de 2014, cuando el gallo anunció la llegada de un nuevo día, el campesino salió de su casa no sin antes calentar sus entrañas con varios sorbos de café y la piel con el abrazo de su amada.

Así apertrechado de felicidad cogió camino hacia su conuco con la loable decisión de hacer parir la tierra. Caminaba tan absorto en el espectáculo mañanero que nos regala Dios, que sus ojos se desorbitaron al percatarse de la repentina presencia de una rosa, y mirando al cielo, exclamó: ¡que belleza!, la tomó y con una amplia sonrisa decorando su rostro, caminó, ahora más deprisa encontrándose con sus propios pasos.

Llegando a su morada llamó a su esposa: “amor me devolví a traerte algo que me regaló la primavera”.

Mientras tanto, ese mismo día cuando el sol en su cíclico acto de caballerosidad se puso de de espalda para dejar que brille la luna, en un pedacito de gloria que se le quedó a Dios en la tierra llamado Santiago Rodríguez, cuna de la Restauración y de bellas mujeres, quienes les han dado a la nación honorables hijos y grandes héroes. Allí en donde las aguas cristalinas del Yaguajay les dan color esperanza a los campos de belleza sin igual poblados de agricultura y crianza, en ese paradisíaco lugar, específicamente en el Ayuntamiento Municipal de Sabaneta, un grupo de personas de los que aun creemos en el amor y guardamos un espacio para el romanticismo, celebrábamos el inicio de la primavera y el Día Internacional de la Poesía con el recital VOCES SABANETERAS, …del monumento y las praderas en donde los presentes conocieron y disfrutaron de las producciones literarias de: Papo Fernández, Ruperto Torres, Ricardo González, Orlando Reyes y Diógenes Díaz Torres.

Compueblanos, esperamos nos honren con su presencia para que juntos hagamos este sueño realidad y convirtamos esta actividad en éxito.

El mundo les pertenece a los que duran más despiertos construyendo sus sueños.
Recital Voces Sabaneteras
Ayuntamiento Municipal
Sabaneta, Santiago Rodríguez, Rep. Dom.
Viernes 21 de marzo, 8:00 pm.

Invitan:
Círculo Literario Domingo Moreno Jiménez
Oficina Diputado Papo Fernández
Abrazo Sabanetero

Diógenes Díaz Torres
osi414@hotmail.com

1 Comentario

  1. Un admirativo saludo para todo ese acervo de poetas descollantes, constituyentes del Círculo Literario Domingo Moreno Jiménez. Es mi deseo anticipante que dicha tertulia recaude una plausible prevalencia en su pronosticado recital Voces Sabaneteras.
    Mientras tanto acusen el abrazo solidario de un admirador vuestro.
    Desde Pennsylvania, USA.
    Sergio H. Lantigua

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.