Profesor William Torres - Alcalde del municipio San Ignacio de Sabaneta

Por: Departamento prensa ayuntamiento
Sabaneta, Santiago Rodríguez. El alcalde municipal el Licenciado William Torres tomó una decisión tal vez la más negativa de su vida política, cuando tuvo que anunciar la reducción del personal docente y administrativo del cabildo municipal.

El Licenciado Torres antes un auditorio lleno de personas bajo su dependencia escuchan al alcalde, el Licenciado William Rafael Torres cuando decía las circunstancias que le obligaban a tomar la decisión de reducción del personal.

Profesor William Torres - Suspende empleados
Profesor William Torres (Alcade) – Suspende empleados

Torres dio las gracias a Dios, de igual formas a todas las gentes de su partido que votaran por él, además el licenciado William Torres dijo “el ayuntamiento está pasando por situaciones difícil, con una nomina insostenible; imposible de mantener”.

Las resoluciones fueron leídas por su secretaria personal, la licenciada Nicol Rodríguez, mientras el público escuchaba atentamente la posibilidad de su despido.

Resolución No. 0029
Por medio de la presente la Alcaldía Municipal en uso de sus atribuciones y facultades administrativas que confiere la ley 176-07; dispone la abolición de los siguientes departamentos:

El Departamento de Educación Ciudadana dirigido por Domingo Estévez quedo suspendido, tambien el Departamento de Asuntos Sociales dirigido Marleny García, de igual formas el Departamento de Ganadería comandado por Seo Bernard, otro el cual fue dejado sin efecto fue el Departamento de Ornato conducido por Paíno Tíneo.

Resolución No. 0030
Por medio de la presente se establece la siguiente resolución administrativa:

La Alcaldía Municipal; haciendo uso de sus facultades administrativas y atribuciones que confiere la ley 176-07.
Dado en la situación actual del Ayuntamiento Municipal se agudizan las limitaciones de sus acciones normales, desarrollo institucional y cumplimientos de sus contemplaciones.
Dado que las dificultades operacionales y el sobre giro que produce las nominas de personales, las deudas y las imposibilidades de su ejecutorias.
Dado de que en lo inmediato; tenemos que abocarnos al cumplimiento de sus procedimientos, atribuciones y facultades que permitan al desarrollo de una gestión Municipal concerniente y en uso normal de sus funciones.

Resuelve
1-Se dispone del 15 de junio al 16 de julio el desarrollo y aplicación de un plan de saneamiento, regulación y ajuste en todas las dimensiones del Ayuntamiento Municipal.

2-Durante este periodo de saneamiento Municipal según las fechas indicadas. Se procederá a la regulación de los gastos establecidos a través de sus capítulos y clasificados correspondiente, ajustes operacionales, reducción de nominas del personal y el abocamiento a sus posibilidades de servicios, trabajos y decisiones.

3-En tal sentido se dispone a partir de la fecha la paralización de todo el personal del Ayuntamiento Municipal excepto:
Víctor Hinojosa———————-Director de transporte
Melania Roa ———————-Directora de Recursos Humanos
Licda. Juana Castillo—————–Directora de Nomina
Licda. Dulce María Jiménez Jáquez——–Directora de Compra y Sub- Ministro
Lic. Jorge Ant. Pérez————————Tesorero Municipal
Licda. Mauricia Rodríguez——————- Contralora Municipal
Licda. Silvia Almonte ———————–Encargada de Contabilidad
Nicaury Jaquez—————————–Auxiliar de Contabilidad
Soriano Jáquez ————————– Encargado de Pago
Bernardo Gómez————————-Mensajero
Delia del C. Estévez——————–Secretaria
Maira Espinal———————– Secretaria Auxiliar
Francisco Rodríguez—————Encargado Seguridad Tesorería Municipal
Domingo Ant. Tineo————- Chofer Alcalde
Licda. Nicol Rodríguez———–Secretaria de la Alcaldía Municipal
Kenia Torres ——————— Encargada de la Recepción Municipal
Bernamin Torres—————–Mensajero
Isidro Torres——————— Encargado Seguridad Alcaldía Municipal
Lourdes Teresa Carrasco———Directora Registro civil e Hipotecas
Glenis Reyes————————- Secretaria de Registro Civil e Hipotecas
Francisco Ant. Ottenwarder———-Director Almacén Municipal
Ing. Domingo Pilarte —————–Director de Obra y Presupuesto
Arsenio Bourdierd——————–Coronel cuerpo de Bombero
Mariel José Valerio——————-Chofer Bombero
Porfirio Pilarte ——————————Chofer Bombero
Miguel Ángel Rodríguez Gómez ——–Chofer Bombero
Wilson Rodríguez Almonte—————-Bombero
Francisco Aleande Martínez Carrasco– Bombero
Franklin de Jesús Gracia———————Bombero
Juan Carlos Torres—————————- Bombero
Marisol Gómez ——————- Encargada Conserjería Municipal
Crisanti Alt. Batista—————-Director Departamento de Aseo y Limpieza
Afranny Pilarte——————–Chofer Compactador limpieza y los Obreros Elidió Ventura y Héctor Vargas
Apolinar Bello——————-Chofer Volteo Limpieza, y los obreros de Limpieza Francisco Torres Concepción, Celsio Vargas y Domingo Sabiñón
Ambiorix Cabrera—————Volteo Limpieza y los Obreros de Limpieza Lucas Lima, Éramos Vargas y José Pérez
Apolinar Gómez—————-Volteo Limpieza, chofer Antonio Mentón y los obreros de Limpieza Bolívar Espinal, Danilo Mosquea y Francisco Ant. Gómez
Guardianes Julián Tejada, Isidro Uceta y Sergio Báez.

4- Quedan Suspendida a partir de la fecha las nominillas 1 y 2 correspondientes.
-Promotores Municipales, Inspectores Rurales, Supervisor de Medio Ambiente, Encargados de Asuntos Comunitarios, Cementerios, Apresadores y Play entre otros; dicha suspensión será hasta el mes de enero del 2013.

5- Los días 02 de julio y 16 de julio serán las fechas en las cuales se informara mediante oficio al personal paralizado en el trabajo sobre su rectificación y continuación de nuevo a sus funciones y a su respectivo trabajo, fechas en las cuales quedaran definitivamente establecidas las nominas oficiales del Ayuntamiento Municipal.

6- El personal Obrero y Conserjería de Limpieza paralizado; tendrá un tratamiento especial debido a su labor y función de limpieza que realiza.

Atentamente,
Lic. William Rafael Torres
Alcalde Municipal.

7 Comentarios

  1. Esta desicion es fuerte para nuestro sindico pero el pueblo esta sobre cualquier interes personal,yo Apollo esta desicion y sobre todo Apollo al que de una manera uotra asesoro a nuestro sindico par que tomara esta desicion.

  2. esta bien si el ayuntamiento tiene problema es justo q las nominas se reduscan pero tambien pudieran rabajarse esl sueldo los regidores sindico vice sindico hasta q se regularise el problema.

  3. Hay mi pueblo, que no piensa ante de actuar, para donde vamos, el futuro de la generación que nos sustituirá les estamos dejando un mal legado de como hacer las cosas comunitaria mal, así no puede ser, hay no.

  4. mi pueblo estamos en una situacion calamitosa abultan la nomina con fines politico para no sostenerla que pena que politiqueria barata esperamos que para cuando buelva a relegirce esta señor sea tomado encuenta amen

  5. Es lamentable que tengan que despedir a personas trabajadoras que dependen de un salario para ayudar a sus familias,mietras otros gozan de privilegios y sueldos de lujo y no hacen nada por el bienestar del pueblo que cada vez se unde mas y mas en el vicio.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.