Padre Mario Serrano
Por Jhonny Trinidad
El director del Servicio Jesuita a Refugiados y Migrantes, padre Mario Serrano, insistió este jueves en que la República Dominicana debe respetar el derecho adquirido de los nacidos en República Dominicana de ascendencia haitiana.

El religioso reaccionó así a las recientes declaraciones del director de Migración, Ricardo Taveras, quien pidió a República Dominicana no dejarse humillar por los “defensores” de haitianos ilegales.

Taveras dijo que si fuera consejero del presidente Danilo Medina, no lo estimularía a firmar una decisión “natimuerta”, como sería el Plan Nacional de Naturalización de Extranjeros, que considera una amnistía, pues obviaría la ilegalidad de quienes ingresaron al país sin cumplir con las normas establecidas.

Afirmó que la nacionalidad no se puede otorgar de manera masiva a nadie y que “lo que no se puede ni se debe es quitar la nacionalidad de manera masiva”.

Serrano, un ex director de la entidad denominada Centro Bonó y actual Director Nacional de la Pastoral Social de la Compañía de Jesús, encabeza los reclamos de dominicanos, hijos de padres indocumentados, para que sus documentos les sean entregados.

El 7 de febrero último el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez lo calificó de “sinvergüenza” y pidió a sus superiores de la Compañía de Jesús que lo callen.
Visiblemente molesto, en presencia de otros sacerdotes, enfatizó que el referido cura está haciendo “lo que le da la gana”.
jt/am
jpm-am-sp
Fuente:

1 Comentario

  1. NO HAY QUE RESPETAR NADA LOS HAITIANOS ILEGALES FUERA DE LA REP. DOM. PERO QUE LO QUE TANTO ALEGAN DE LOS EE UU SACAN LOS HAITIANOS ILEGALES, LA LEY ESTA AHI Y HAY QUE CUMPLIRLA SINO QUE SE VAYAN LOS HAITIANOS ELLOS ESPONTANEAMENTE FUERA LOS HAITIANOS DE LA REP. DOM.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.