Por Marcelo Peralta
Sabaneta, Santiago Rodríguez. R.D. El fiscal Adjunto Rafael Rodríguez, es quien conoce la medida de coerción al fiscalizador del poblado de El Pino, provincia Dajabón detenido porque, supuesto, en su vehículo en un puesto de chequeo fueron halladas armas de fuegos ilegales y pertrechos militares.

La Procuraduría General de la República escoge a Bueno Rodríguez, perteneciente al Distrito Judicial de Santiago Rodríguez, porque los existentes en Dajabón se inhibieron por pertenecer a la misma jurisdicción a la que pertenece en magistrado Castillo Peralta.

 

La decisión del procurador Francisco Domínguez Brito, fue dispuesta luego de que los procuradores adjunto asignados a la fiscalía de Dajabón, Daniel Estrella y Freddy Ambiorix Guzmán se inhibieron del caso contra su colega, informo la Magistrada Danny Minaya procuradora titular de Dajabón.

 

El Procurador adjunto Héctor Bolívar Castillo Peralta, quien está asignado como fiscalizador del municipio del Pino, fue apresado por militares quienes les ocuparon, una escopeta marca mosber calibre 12, cuatro cartuchos, una pistola marca PJK 9 milímetros, 12 capsulas para la misma, un chaleco anti balas, un teléfono celular y una gorra con las insignias de mayor del Ejército Dominicano.

 

La detención del funcionario se produjo al ser requisado el vehículo que conducía, en el puesto de chequeo militar de la comunidad los Miches, en la carretera entre Dajabón y el municipio de Loma de Cabrera.

 

Con relación a la detención, la fiscal Danny Minaya, dijo que el mismo no tenía las armas asignadas ni aparecen registradas legalmente.

 

Además de que el magistrado Castillo Peralta tampoco el funcionario podía salir de su casa, debido que tiene una medida de coerción y tenía que firman cada mes, por la muerte a balazos de Elvio Antonio Rodríguez el pasado año en la comunidad del Pino Dajabón, donde esta nombrado como representante del ministerio publico.

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.