Reconocido líder empresarial, fundador y Editor en Jefe de LatinTRENDS

Por: Lissette Montolío
New York. –Este domingo 16 de marzo, a las 7 de la mañana, en el segmento “Raíces Dominicana”, del programa radial “Quisqueya y sus Canciones”, por wkdm 1380 am, estará como invitado de honor el cineasta Juan Guillen, reconocido líder empresarial, fundador y Editor en Jefe de LatinTRENDS, revista especializada que sirve de plataforma multicultural de los valores de la comunidad latina, con un contenido informativo y entretenido, pero que sirve de inspiración para toda la raza hispana del mundo.

Juan Guillén se graduó como administrador de empresas, especializado en análisis de mercado, de valores y de sistemas de ventas en la Universidad de la ciudad de Nueva York, donde también realizó varios cursos y seminarios para emprendedores de negocios. Luego completó un postgrado en Estrategias para el Crecimiento de Negocios, en la Escuela de Negocios Stern, de Nueva York. También estudió Filmación, Edición y Difusión de películas y videos, habiendo realizado como cineasta, entre otros proyectos, la película: “Locura en Brooklyn” (Madness in Brooklyn), estelarizada por Aníbal Lleras, y como contraparte, Lissette Montolío, la cual se presenta en la cadena HBO.

Aunque en sus inicios, impulsado por su espíritu emprendedor, pospuso sus estudios para abrir el primero de varios negocios donde ofrecía servicio de concesiones y gestión de ventas de inmuebles, su dedicación y esfuerzo fueron coronados con el florecimiento de sus empresas. A Guillén se le considera, sin ninguna duda, ser el pionero en realizar numerosos eventos y actividades de la comunidad que la hicieron crecer, entre ellos la Exposición Anual “Expo Iconomía” y la Gala de beca y premios Latino Trendsetter.

Es miembro en la Junta de Directores del Centro de Artes Escénicas del Colegio Universitario Lehman; También, es Embajador de la Asociación de Defensa Hispánica y miembro honorífico de la Junta Asesora del Instituto de Estudios Dominicanos del Colegio Universitario de la ciudad de Nueva York. Por su trabajo en el mundo de los negocios y en pro del desarrollo de la comunidad hispana ha recibido numerosos premios entre los que mencionamos, su registro en el Congreso, una citación del Senado de Rhode Island y un premio de parte de la oficina del Consulado de la República Dominicana en Nueva York. Por su contribución al desarrollo de los deportes dominicano recibió un premio de la Coalición del norte de Manhattan para el desarrollo económico y una mención de honor de parte de la Presidencia del Condado de Queens.

En el 2011 fue seleccionado como el Empresario del Año por la Federación de la Cámara de Comercio Hispana del Estado de New York. En el 2013 recibió el premio Espíritu Emprendedor, de la Sociedad Dominico-Americana de Queens, entre otros tantos reconocimientos del departamento de Estado de Nueva York, el Congreso de Los Estados Unidos y de la ciudad de Nueva York.

“Quisqueya y sus Canciones”, es el único programa que sigue siendo el preferido del público romántico dominicano e internacional, porque está dedicado a destacar la música, los compositores, arreglistas e intérpretes dominicanos de todos los tiempos y a los artistas de todos los géneros, así como a las personalidades quisqueyanas que también realizan un trabajo admirable con sus profesiones tanto dentro como fuera del territorio nacional quisqueyano.

Este programa es una producción de los comunicadores, Frank Castro y Lissette Montolío; También incluye, directamente desde la capital dominicana, la sección “Pinceladas de Quisqueya”, producida y presentada por el consagrado artista Armando Recio, en la que informa sobre las actividades sociales, artísticas y culturales sucedidas en este país durante la semana. El teléfono en cabina es el 212-966-1380. Por Internet pueden escuchar el programa, en vivo, a través del portal de la emisora www.wkdm1380am.com, los domingos de 6 a 8 de la mañana.

Las oficinas del programa de radio “Quisqueya y sus Canciones” están localizadas en el edificio 5103 de la Quinta Avenida, suite 2, en Brooklyn, Nueva York. El teléfono de servicio al cliente es: 646 208 9234. Para más información de la compañía productora y para escuchar los programas anteriores, pueden entrar a la página www.quisqueyaysuscanciones.com.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.