Por: Administrador  & Bryam Bueno.

¿Sabías que en la zona de Los Haitises llueve más que en cualquier otra zona de la isla?, ¿Sabías que el 70% del agua que consume el país se origina en Los Haitises, y que es considerado el pulmón del Caribe?, ¿Sabías que en la zona de los Haitises existe la mayor concentración de cuevas con pictóricas tainas del país, por lo tanto es un Patrimonio de la Humanidad?, ¿Sabías que en los Haitises existe la mayor muestra del manglar caribeño?, ¿Sabías que en los Haitises sólo quedan 300 ejemplares del Gavilán de la Hispaniola?, ¿Sabías la riqueza que reproduce este espacio Los Haitises con relación a la pesca, flora y fauna para nuestro país?

 
¿Sabías que solo 4 puntos del planeta pueden exhibir las características de los Haitises? Si, el Karso en los Balcanes, Los Haitises, las costas de Vietnam y los Órganos en Cuba, ¿Sabías que ninguna de estas otras tres supera la antigüedad de Los Haitises?, ¿Sabías que uno de los temas más discutidos en congresos mundiales de medioambiente es la falta de agua potable en el mundo?, ¿Sabías del caso de explotación realizada por la empresa minera Alcoa en el Parque Nacional Sierra de Bahoruco, no se logró mitigar la pobreza de los campesinos y donde tampoco se ha recuperado el ecosistema afectado?. ¿Sabías del caso de la ocupación de la laguna de Bávaro, el relleno de humedales, la destrucción de corales, no han logrado compensar en términos de desarrollo humano los problemas ambientales que han originado?, ¿Sabías de los problemas respiratorios que afectan a la población en La Descubierta por la explotación minera de caliza en la periferia del Lago Enriquillo, pese a que es un Parque Nacional?

 Son historias similares, con los mismos resultados, si no detenemos esta que se inicia, Entendemos que este grupo tiene poder, dinero e influencia, mas nosotros tenemos conciencia planetaria y amor por nuestra Isla.

Confiando en la Chispa Divina, en la Vida, en Madre Tierra…y en todos lo que pertenecen… para que esto sea parte de nuestro aprendizaje y logremos verdaderamente concientizar a nuestra nación de la importancia que tienen Los Haitises en nuestro territorio isleño y planeta…para evitar la construcción de la cementera en esta área de la isla. Quedo de ustedes con el deseo de un mundo más sano y armonioso.

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.