Por: Rafael Santos

Salcedo.- Jóvenes enardecidos de los diferentes sectores populares de aquí se lanzaron a las calles a protestar luego del sepelio del deportista Héctor Ramón Medina, de 29 años, muerto a balazos el pasado sábado en circunstancias no aclarada.

Desde la mañana del domingo se registran violentos enfrentamientos entre agentes policiales y residentes en el barrio El Chucho, donde vivía la víctima. También se unieron a la protesta moradores de los sectores Rabo Duro, el centro de la ciudad, El Matadero, Los Mangos, El Hoyo y El Cementerio Viejo.

Los manifestantes han lanzado todo tipo de desperdicios a las calles. Los familiares de la víctima y el Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) responsabilizan a una patrulla de la Policía del crimen.

Sin embargo, La Policía, en una nota enviada a los medios culpó de esta a un joven solo conocido como “Negro Virí” de la dirigencia del FALPO en esta ciudad.

De su lado, organización puso a circular un volante en la ciudad, aduciendo, en el que acusa de la muerte de Medina a miembros de la uniformada.

Señala que los mismos están violando los derechos humanos, al extremo que tras la llegada del nuevo comandante policial solo conocido como el Coronel Almánzar, el pueblo está zozobra.

De su lado, Dulce María Polonia, madre del joven asesinado pidió de las autoridades una exhaustiva investigación, para que el hecho no se quede impune.

Otro deportista, René Ariel Quezada Hernández, quien resultó herido, encuentra en el hospital José María Cabral y Báez de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La victima viajaba en una motocicleta junto al joven César René García, quien dijo que minutos antes se encontraban en el Centro Cervecero La Fría, desde donde salieron hacia restaurante Ruddy Car Wash, pero que al pasar por el parque central se encontraron con una trifulca y una bala alcanzó a su compañero e hirió de gravedad a Quezada Hernández.

eg/am

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.