A nuestro primer Senador electo, no le hicieron las honras fúnebres

4
818
Arq. Ricardo González Quiñones - Escritor.

Por: Ricardo González Quiñones.
El municipio de Sabaneta se vistió de luto el pasado jueves 3 de noviembre, cuando se difundió la noticia del triste fallecimiento de Ángel Guillermo Lora.

Esperaba, con delicada inocencia, que el Ayuntamiento de Sabaneta iba a decretar dos días de duelo en el municipio y que se encargaría de hacer las honras fúnebres de tan distinguido ciudadano en el ámbito político, social y deportivo de Sabaneta. Pero había olvidado cómo han llegado estos politiqueros a los cargos que “desempeñan”. (Votos comprados, amenazas de cancelación, funditas, bono gas, bono luz y promesas incumplidas).

Ubiquen a don Ángel Guillermo Lora en el ámbito político, fue el primer Senador Electo después de la tiranía, el 20 de diciembre del 1963, por el Partido Revolucionario Dominicano. Pero esa entelequia de partido que dirige un tal Miguel Vargas, no tiene un presidente en Sabaneta que pudo decirle al flamante alcalde de aquella alianza del amor, que eran del mismo partido, y había que guardar dos días de duelo municipal?.

Y la vice-alcaldesa, no disque ustedes los peledeístas son los más inteligentes del país, no le dijo a su “jefe”, qué debía hacer, o cuidado si ustedes tampoco lo sabían?. Y los Regidores, no pudieron estos genios decirle al “alcalde histórico” que se debían guardar dos días de duelo municipal?.

Quién en el PRD, salvo Papo Fernández, puede decirle a estas personas, quien fue don Ángel Lora en el ámbito político en nuestra provincia. NINGUNOS.

Ubiquen a don Ángel Guillermo Lora en el ámbito social, hijo de Pedro Cruz, que fue Regidor en el cuatrienio 1944-1948 para el centenario de nuestra Independencia. Don Ángel fue el encargado de la farmacia del Hospital Santiago Rodríguez en su inauguración el 1ro. de enero del 1952.

Puso su farmacia en la calle Próceres de la Restauración esquina Capotillo, daba servicios a cualquier sabanetero que necesitara un medicamento en horas de la madrugada que tuviera un familiar enfermo. Sin embargo estos politiqueros mal agradecidos, no fueron capaces de llevar sus restos a la Gobernación Provincial o al Salón del Ayuntamiento, y rendirle tributo a este ilustre hombre de Sabaneta. Pero quien en el PLD y PRD pueden pensar en esto.

Ubiquen a don Ángel Guillermo Lora en el ámbito deportivo, fundador del Club Francisco Bueno y un gran lanzador del equipo de softball de Sabaneta. Pero ustedes no saben ni replantear una cancha de Baloncesto, ni un play de Béisbol, ni siquiera lo que es un área de VIP en las gradas de una cancha.

Ustedes les deben una disculpa pública a su viuda doña Milagros y sus hijos William, Baggy, Ananía, Henry (Papito) y Ángela (Nena EPD). Luego deben darle otra disculpa a este pueblo. Díganle que ustedes no están capacitados para desempeñar los cargos que tienen. Siento vergüenza ajena por ustedes. Prepárense por Dios, porque una cosa es estudiar y aprender y otra es ir a la universidad.

Hasta pronto, Dios querrá

Ricardo González Quiñones
Sabanetero

COMPARTIR

4 Comentarios

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).