Juan Marte - Presidente del CNTT.

Por: José Adriano Rodríguez.

Santiago, RD. –   El presidente de la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, Juan Marte manifestó que se hace urgente la creación de un nuevo Plan Estratégico que verdaderamente cumpla su rol en esta ciudad y analizó las medidas de reordenamiento del tránsito asumido desde el cabildo como inapropiadas.

Según Marte en Santiago   se necesita un plan de ciudad que no sea individualista y político.

“Son mis amigos pero ¿para qué ha servido el Plan Estratégico?,   ¿donde está la estrategia de ciudad que han trazado?   ¿Dónde se ha aplicado?.    Entiendo que para nada. Bueno para los vivos internacionales sí, pero se hace urgente un plan que en cierta manera.

Explicó que los problemas en el tránsito, va mas allá, de cerrar calles, es asunto de situaciones que no obedecen a planificaciones   sino a un tira y jala político.

“Quien razona sabe que no hay planificación, ya que no se ha querido buscar la opinión de   los técnicos o los profesionales   que tenemos y que son muy buenos.

Eso no está obedeciendo a las leyes municipales   a las ordenanzas   municipales ni a las leyes activas   que tenemos en el país”, contó.

El titular del transporte    resto importancia al aumento     arbitrios ejecutados por la alcaldía de Santiago, tras indicar que la Ley 63- 17 establece claramente que no es competencia municipal.

“Ese aumento que acaba   de aprobar esa sala capitular es tan ilegal como ilegal fue el aumento que ellos decían que produjeron los transportistas. Son ilegales los dos porque    la ley establece qué   consejo es el que se reúne para producirle cargas al sector transporte

Sobre el problema del cabildo con Coraasan explicó que estas discusiones podrían desmotivar las inversiones en la ciudad frenando el crecimiento de la región.

“Ya la gestión de Abel Martínez habrá de concluir y entonces como la vamos a recordar como el amigo que apoyamos y cosechamos confrontaciones.  Como el joven de mucho éxito que creímos que la ciudad iba a dar el salto o una gestión de maquillaje y de conflicto eso no es posible.

Teníamos expectativas y lo apoyamos, pero cada día se aísla mas del pueblo Y es penoso porque está haciendo una gestión de embellecimiento y remozamiento de la ciudad, que esta preciosa, pero eso no es todo”, observó.

De igual forma, el sindicalista apuntó que a ese tipo de situaciones no le hacen bien a la ciudad y alegó   sentir    admiración y respeto por el alcalde “pero ha perdido el apoyo popular, ha perdido el aprecio del empresariado, ha perdió el apoyo de los gremios y de los clubes   y está a tiempo para relanzarse.  Con su actitud está perdiendo la fuerza viva de la sociedad.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.