Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Mao, Valverde. – El Presidente Leonel Fernández inauguro ayer el Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD), construido por la Oficina de Ingeniero Supervisores de Obras de Estado. La obra construida está ubicada en el municipio de Mao, Provincia Valverde.

El acto inauguración conto con la asistencia de las autoridades civiles y militares de la Provincia Valverde, así como el Director de la OISOE, ingeniero Luis Wilfredo Sisfres Núñez, entre otras personalidades.

 

 

La obra está orientada a los estudiantes de limitados recursos, promover el desarrollo de los pobladores de la Provincia Valverde y sus municipios fomentar la creación de nuevos empleos, así como facilitar algunos de sus modernas instalaciones para uso de la comunidad.

 

La recién inaugurada obra consta de 3 edificio de 3 niveles, para un total de 54 aulas, para una capacidad de 1,890 alumnos/as, 1 edificio de 3 niveles para aulas de laboratorios de ciencias e informática; 2 aula virtuales para Maestrías y Post-grados; salones de videoconferencias para eventos regionales, nacionales – internacionales y centro de servicio con economato, cafetería y copiado.

También edificio para oficina administrativa, comedor universitario, áreas deportiva y recreativa, dispensario de servicio comunitario, instalaciones de servicios estudiantiles, biblioteca y auditorio con capacidad para 247 personas.

 

 

En el área exterior cuenta además con dos platas de emergencia de 750 KW cada una, con un sistema sincronizado por un PLD en alta tensión, plazoleta techada de 3,378 metros cuadrado para 2,500 personas, parqueo para 253 vehículos, aceras y contenes, verjas perimetral, entrada monumental y paisajismo exterior, red de distribución de agua potable y red colectora de aguas negras y planta de tratamiento.

Se actualizará en breve…

 

Resumen del discurso del presidente Fernández.
http://www.youtube.com/watch?v=i_z3kQdhiHk

 

 

 

Alcaldia de Mao y CURNO reconocen a Fernández.
http://www.youtube.com/watch?v=4qMRy-C4Jtc

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.