Por: Marcelo Peralta
Santiago, R. D.-Las supuestas profanaciones de tumbas en el Cementerio del barrio El Ingenio del sector Cienfuegos al Noroeste de Santiago, denunciadas por moradores es materia de investigación por parte de la Policía y la Alcaldía local.

Al darse a conocer la denuncia, la jefatura de la Policía designó una comisión para que investigue la supuesta denuncia sobre profanación de tumbas en el cementerio de El Ingenio, a fin de establecer responsabilidades al respecto.
El vocero de la subdirección de Información y Prensa de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía, coronel Pelagio Lorenzo Morillo, informó que el general Romer López, jefe de esa institución en la zona àcató de inmediato la disposición emanada de las altas instancias para determinar la veracidad o falsedad de la misma.
Morillo, dijo que en la comisión estará el subdirector Regional Cibao Central, coronel Andrés Feliz Fernández y las autoridades de la Alcaldía de Santiago, quien deberá realizar un informe a la jefatura sobre el resultado de dicha investigación.
Morillo, sostuvo que el general de brigada Francisco Romer López, director Regional Cibao Central, dispuso de inmediato el reforzamiento del patrullaje preventivo en dicha zona.
También dijo, que en lo adelante invitará a su despacho a las autoridades del Cementerio Municipal de allí, para coordinar varias impresiones.
Medio de comunicación de Santiago, apoyado en denuncias de residentes en las inmediaciones del campo santo, han denunciado que en los últimos días muchas tumbas han sido violentadas por desconocidos, lo que ha generado preocupación en la comunidad.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.