Por: Almomento.net

Santo Domingo.- El jefe de la Policía, mayor general José A. Polanco Gómez, dispuso la tarde hoy la suspensión y envío a la justicia de cuatro agentes de esa institución acusados de penetrar a una vivienda del ensanche Bolívar, de Santiago, y golpear a un reportero gráfico y a su madre de 78 años.

Los sometidos son el capitán José Luis García y los segundos tenientes Felipe Reyes Marte, Francisco Regalado y Fabián Muñoz Figueroa quienes cometieron el hecho en perjuicio del reportero Santo Vásquez y su madre, Cirila Aracena Espinal.

La señora Cirila Aracena Espinal, de 78 años, y su hijo el camarógrafo Santo Vásquez, fueron golpeados este jueves dentro de su vivienda en el sector Simón Bolívar, de Santiago de los Caballeros.

Los agentes que los agredieron alegaron que fue por “error”. Los agredidos anunciaron que someterán a la justicia a los agentes

En un comunicado emitido por la Dirección de Información y Relaciones Públicas de la Policía Polanco Gómez advierte que bajo ninguna circunstancia permitirá excesos contra los ciudadanos de parte de agentes policiales.

“Los policías que actúan correctamente y apegados a la Constitución y las leyes lo hacen en nombre del Estado, y reciben todo el respaldo de la institución, de lo contrario, lo hacen de manera particular y deben enfrentar la justicia”, precisó.

Indicó que la agresión contra el reportero y su madre es una acción llevada a cabo de manera particular y como tal deberá ser enfrentada su consecuencia en los tribunales.

Fuente:

foto: (Foto: Proceso.com.do)

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.