Por Ali Núñez
Santo Domingo. Llegarán este domingo al Palacio Nacional unos 300 integrantes de varias organizaciones que iniciaron el pasado 27 de febrero una peregrinación en Loma Miranda rumbo a la casa de gobierno.

Militantes de la Izquierda Revolucionaria, Frente Amplio de Lucha Popular y el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel están acompañados en el recorrido por miembros de organizaciones de la sociedad civil, religiosas y comunitarias.

 

Entre los que encabezan la marcha están el padre Columna y Narciso Isa Conde, quienes pronunciaron discursos antes de que partieran con destino al palacio presidencial.

 

Los caminantes llegaron a las 8:00 de la noche del jueves a Piedra Blanca, tras recorrer unos 33 kilómetros del primer tramo de la peregrinación. Allí permanecieron en una parroquia.

 

Partieron hacia Villa Altagracia la mañana del viernes, donde llegaron pasadas las 5:00 de la tarde y fueron recibidos por moradores del sector Pajarito que le esperaban congregados en la Autopista Duarte y la calle Padre Billini.

 

Además de exigir que se declare Loma Miranda Parque Nacional, el viacrucis es para demandar la anulación del contrato con Barrick Gold y nacionalizar Pueblo Viejo; que se deje sin efecto todas las concesiones mineras onerosas y cárcel para los corruptos.

jpm-am
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.