Por: Dajabonenlinea.com
Dajabón,- Tras tres días de caminata con una cruz de madera en sus hombros y una bandera haitiana, Jonás Prévilus de 34 años, que inició un peregrinaje desde el monumento a los Héroes de la Restauración de Santiago de los Caballeros hasta Puerto Príncipe, por algunas reivindicaciones de su país, completó hoy 150 kilómetros de su recorrido, luego de llegar a Dajabón.

El Peregrino haitiano a su llegada a esta ciudad narró que su intención es llegar al Palacio Nacional de Haití para llevar un mensaje y entregar un documento al presidente Michel Martelly, contentivo de sus peticiones.

Dijo que en el mismo agradece al primer mandatario lo que ha hecho por su país, pero pide que mejore las condiciones de vida de la gente con la creación de fuentes de trabajos, para de esta manera reducir la emigración e incentivar que sus compatriotas regresen a trabajar a su nación.
Dijo que es penoso ver como jóvenes con edades en 15 y 18 años para estudiar tienen que venir a República Dominicana, cuando pueden hacerlo en Haití si este país contara con más ayuda.
Prévilus, quien tiene 17 años viviendo en Rep. Dominicana, manifestó que el pueblo haitiano lo que necesita es crear mucha consciencia y que la población apoye al presidente Martelly en su gestión de gobierno para que el país eche hacia adelante.
Aprovechó para agradecer al gobierno dominicano las ayudas hechas a su país y el apoyo que brinda a los que residen en esta nación y pidió que cada día más se fortalezcan las relaciones entre ambos pueblos.

Fuente:

1 Comentario

  1. Y porqué tiene que usarse nuestro territorio para causas de reivindicación en el vecino país? Ojalá que Haití, que al igual que nosotros, padece de ancestrales miserias en todos los renglones sociales, pueda apalear de ellas, las más importantes pero, no tiene que usarse nuestro territorio como trampolín. A los dominicanos no nos interesa el modo de como los nacionales haitianos quieran o puedan resolver sus problemas. ! Qué falta nos hace, a los dominicanos de estos tiempos el sentimiento de soberanía!

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.