Peña Suazo-merenguero

Por: Juan Pablo Bourdierd (JPB).
Mao, Valverde. José Virgilio Peña Suazo nació en Cotuí, Sánchez Ramírez en la República Dominicana, en el año 1967. Desde muy joven mostro interés por la música. A los 17 años, contando ya con los conocimientos básicos en teoría y solfeo y ayudado por su inolvidable maestro de música Juan Eutimio Jérez, luego comienza a estudiar la “tuba”.

De igual forma motivado por la formación del grupo musical fundado por su hermano mayor Arturo Peña, siente el deseo de estudiar un nuevo instrumento con mayor trascendencia, eligiendo la trompeta.

El popular merenguero Dominicano estuvo en la inauguración del CURNO-UASD en Mao, donde el presidente Leonel Fernández dejo inaugurada la importante obra, el merenguero mantuvo a todo el público activo y alegre escuchando los merengues del destacado artista.

Miles de los presentes coreaban los merengues del artista, mientras otros pedían su merengue favorito, mientras otros aprovecharon el momento y espacio para dar su bailadita, pero todos pedían a grito SUBIDO EN EL PALO.

 

 

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.