Álvarez señala que han cumplido con el 100% con lo establecido por la JCE

Por: Marcelo Peralta

SANTIAGO, R.D. Participación Ciudadana realizó este domingo un ensayo de observación del proceso electoral de cara a su papel el próximo día 20 de mayo.

Francisco Álvarez informó que hasta el momento la integración de los observadores y la movilización a lo largo de todo el país ha sido satisfactoria.

En el local de la institución se encontraban reunidos los miembros del Consejo Nacional y ex coordinadores de Participación Ciudadana, los cuales conforman la Comisión de Análisis Político, recibiendo durante todo el día informaciones que les permitirán detectar cualquier situación que deba ser corregida para que la observación se haga de acuerdo a los parámetros establecidos.

Un equipo estuvo instalado en el Centro de Cómputo de la entidad, digitando toda la información disponible y verificando los datos recibidos.

En otro orden, Álvarez señaló que Participación Ciudadana valoró como positivo el hecho de que pudiesen establecer con la Junta Central Electoral (JCE) un procedimiento de común acuerdo para entregar las credenciales a los observadores, así como verificar la condición de objetados que tienen, según la JCE, 188 de los observadores registrados por Participación.

En cuanto a las credenciales de los observadores, Álvarez explicó que el procedimiento, en principio, implicó que las credenciales no recogidas por los observadores serían remitidas a PC para que hiciese la entrega. La JCE informó que decidiría el tema a principios de esta semana.

Otro tema que Álvarez consideró oportuno fue el de la revisión de los casos de los 188 observadores objetados, para lo cual se acordó que PC enviaría un equipo técnico. Dijo que el jueves en la noche ya estaba listo el equipo técnico y le fue informado a la JCE, pero esta expresó que sería el lunes o martes que podría saber cuándo recibiría a este equipo técnico.

Álvarez consideró que la JCE debe proceder con la premura que demanda estar a menos de dos semanas de las elecciones.

Finalmente Álvarez señaló que PC ha cumplido en un 100% el reglamento de observación electoral, así como lo acordado con el presidente de la JCE la semana pasada.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.