spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
InicioLocalesPalabra y canto

Palabra y canto

Por: Dilmarys Cuello.

Vivencias que dejan moralejas.

Hace unos días escuché de un pastor amigo estas palabras y la historia es sencilla: “un niño iba comúnmente a la congregación que pastorea pero de repente dejó de ir, al acercase a la madre del niño, esta respondió: es que él dice que en esta iglesia solo dan PALABRA Y CANTO” sin duda el niño quería algo más que eso, sin duda ese niño necesitaba algo más que PALABRA Y CANTO, lo más probable es que deseara comida física también, además de la espiritual.

Sin pensarlo mucho, dije esa es mi vivencia, si ustedes quieren cierren los ojos y notaran que la sociedad, la más cercana a nosotros así como la más lejana, nos están gritando de manera desesperada que necesita algo más que PALABRA Y CANTO. ¿Por dónde inicio? Vamos a comenzar por el sistema más completo que puede existir: la educación. El ministerio que más dinero presupuestado tiene pero que la inversión en realidad se evidencia menos, al parecer seguimos dando solo PALABRA Y CANTO. Sigo por el Ministerio de interior y Policía, nos deben asegurar las vidas y sin embargo, ni a sus propios agentes pueden cuidar por mas campañas que hagan, más uniformes que rompan, más “delincuentes” que maten, seguimos con PALABRA Y CANTO en materia de seguridad en el país… Vamos a la Salud. ¿Quieren que les hable del hospital de los 90 días? Es que sin lugar a duda en nuestra provincia como en el país, siguen dando PALABRA Y CANTO, nada de salud, nada de medicina, nada de infraestructura, al final ¿Qué tenemos de Salud? ¿Les hablo de justicia? Ahí si hay PALABRA Y CANTO…

Me doy cuenta que si vemos en todos los aspectos de dirección del país, ninguno está dando lo que la población no solo está pidiendo sino que está necesitando… La sociedad necesita alimentos reales. La educación necesita programas, proyectos, técnicos calificados y cualificados en sus áreas, que pisen en las realidades que viven no solo sus alumnos sino también sus maestros… La policía, la restructuración que necesita la población, a mi entender, no son motores grandes o camionetas señalizadas, es simplemente honestidad y compromiso con lo que se ha elegido….. Sobre salud, creo que en lo inmediato y en lo más cercano, es que nos hagan el Hospital, no que lo pinten, no que le agreguen mas hierros a la verja, no que le hagan otro hoyo, no, lo que queremos es un hospital pero esta realidad no escapa de la mayoría de hospitales del país. De la Justicia, espero que algún día se castiguen de igual forma los de arriba como le cae “todo el peso de la ley” a los de abajo.

Ese niño tenía razón ni las iglesias le están dando a la sociedad lo que está pidiendo, solo se están entreteniendo en PALABRA Y CANTO, y el alimento real, el alimento social y porque no, el alimento físico ¿Pa cuando? Es lamentable que una vez más la niñez es la que inicia el llamado de alerta, por favor prestemos atención y no volvamos a decir que estamos haciendo algo y muchos se atreven a decir que están haciendo y mucho, hagamos un poco más por darle de comer a los que tiene hambre y sede de muchas cosas especialmente de justicia.  

La Biblia dice: Y Él les dijo: Dadles vosotros de comer. Y dijeron ellos: No tenemos más que cinco panes y dos pescados, a menos que vayamos a comprar alimentos para toda esta multitud Lucas 9: 13

NOTICIAS RELACIONADAS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Advertisment -
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
- Advertisment -spot_img
Carreta Mata del Jobo – (frente a Villa Nolasco)spot_img