Por Marcelo Peralta
Haití no descansa en sus planes macabros, falacia, burla, presiones psicológicas, maniobras e infamias contra República Dominicana como si nosotros fuésemos sus enemigos.

Tras la sentencia del Tribunal Constitucional ha enviado a miles de sus moradores a nuestro país para que les demos documentos siendo ellos ilegales.
Eso es una provocación.

 

Haití quiere que doten de documentos a sus nacionales sin estar inscriptos en las Oficialías civiles dominicanas y por eso han generado un berenjenar, ya que orquestan planes para que se traicione, se burle y violen nuestra Carta Sustantiva, y eso no debe permitirse.

 

Este territorio que ha tenido siempre el favor incondicional se estan yendo demasiado lejos, abusando de nuestra paciencia y forzando al Presidente Danilo Medina, a sus funcionarios a meter en problemas y pretender llevarla a una calle sin salida para que acepte a ilegales a ser reconocidos como dominicanos sin ninguna identidad legal.

 

Los orquestadores de planes macabros y malvados quieren que se reconozcan a sus nacionales que nacieron desde 1929 sin estar registrados en las Oficialías Civiles, acto que los haitianos esperaban que el presidente Danilo Medina hablara el 27 de febrero pasado sobre ese engorroso tema.

 

Se trata de colar un monstruoso documento para que el Presidente Danilo Medina hablara el pasado 27 de febrero para legalizar a ilegales, pero abortaron y hoy en la Comisión de seguimiento de la cuestión haitiana se ha desatado un berenjenar.

 

Esos promotores de la fusión haitiana y los traidores dominicanos quisieron confundir al Presidente Medina le tendieron una trampa para que aceptara referirse al tema de los haitianos, Dios ilumino al Mandatario y los promotores de pretender reconocer a ilegales fracasaron.

 

El Presidente Danilo Medina defiende su nación, los ideales de Juan Pablo Duarte, no de los que traicionan a su Patria, la defiende y los dominicanos sensatos los estamos apoyando y si hay que defenderla abonando la tierra con nuestra sangre no vacilaremos y los claudicaremos jamás.

 

El grupo de haitianos que se beneficia de Estados Unidos, de Canadá, de la Organización de Estados Americanos, de España, de Francia y de las ayudas internacionales vuelve a sufrir otro golpe al no prosperar sus malsanas acciones.

 

Haitianos y traidores han elaborado un documento que trataron infiltrar en la Comisión de Seguimiento que busca regular la presencia de miles de sus nativos y que ilegalmente viven en República Dominicana.

 

Las pretensiones fallaron y ahora han metido en un problema a los miembros de la Comisión de Seguimiento que trabaja para regularizar la presencia de haitianos y haitianas, que al evacuarse la sentencia del Tribunal Constitucional han venido en masas.

 

Esa Comisión la integran el Ministro de la Presidencia Gustavo Montalvo, de Interior y Policía José Ramón Fadul, el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo Cesar Pina Toribio y el presidente de la Junta Central Electoral, Roberto Rosario.

 

A estos honorables funcionarios las organizaciones, los imperios y los dominicanos que reciben millones de dólares y euros y buscan que nos unan con Haití se le fue el tiro por la culata y han creado un caos.

 

La suerte que Dios nos protege de los traidores y tenemos a un presidente al que le duele los sentimientos patrióticos, defiende su Patria, respeta las leyes, la Constitución y anhela un mejor país, libre, soberano e independiente como fue la lucha de Juan Pablo Duarte.

 

Los representantes de organismos internacionales que quieren fusionarnos con Haití y los enemigos de los dominicanos hicieron bembitos.

 

A ellos se les fue el tiro por la culata, porque esperaban que el 27 de febrero el Presidente Danilo Medina se refiriera a la Sentencia del Tribunal Constitucional referente al caso haitiano.

 

Nuestro Presidente que conoce bien que hay organismos internacionales, traidores dominicanos que reciben millones de dólares y euros para apoyar la presencia masiva de haitianos y haitianas.

 

Haitianos y los traidores esperaban decisiones del Presidente Danilo Medina el pasado 27 de febrero sin embargo se quedaron con los cabellos alborotados.

 

Esos sinvergüenzas que desacreditan a República Dominicana a nivel internacional promoviendo falsedad y que se acepten a los haitianos tienen que esperar oportunidades venideras, seguir recibiendo dinero o buscar estrategias.

 

La no referencia por parte del 27 de febrero del Presidente Danilo Medina relacionado al caso haitiano y lo evacuado en su sentencia por el Tribunal Constitucional ha creado un desastre en quien trabajan en el proyecto de aclarar el caso haitiano.

 

Desde que se emite la sentencia, la República Dominicana ha sido llenado de haitiano, porque consideraban que el jefe de Estado iba a aprobar que invadan la tierra de Juan Pablo Duarte de manera pendeja.

 

Hijos de haitianos son haitianos donde quiera que nazcan dice la Constitución que ellos elaboraron en el 1802 y ahora quieren echarnos esa canana.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.