Por Papanín
Sabaneta, Santiago Rodríguez.– Con una masiva asistencia de organizaciones del municipio Sabaneta y comunidades aledañas realizan importante encuentro en el Salón de Acto Ambrosio Echavarría del Ayuntamiento de Sabaneta.

Entre las organizaciones presentes estuvieron: Cámara de Comercio, Iglesia Evangélica, Federaciones mujeres, Federación de centros de madres, Kwe de solidaridad, Comité regional contra la Mega Minería, Comité magisterial Juan Pablo Duarte; además estuvo el apoyo del Comité Producción de Mata del Jobo, ADP entre otras organizaciones.

 

El Licenciado Carlos Cabrera – Presidente de la Federación de Juntas de Vecino de Sabaneta, agradeció el respaldo de las diferentes organizaciones que mostraron su interés por la problemática del municipio y la provincia Santiago Rodríguez.

 

Los presentes dejaron ver sus quejas y disgusto por las diferentes problemática entre las que sobresalieron: el corte del servicio energético, incremento de los maratónicos apagones, el cobre excesivo de la factura eléctrica, la falta de agua, construcción de aceras y contenes, reparación de calles, asfalto; de igual forma las carreteras: Sabaneta – Martin García y Sabaneta – Mata del Jobo – Maguana, también la reparación de los caminos vecinales.

 

Además los presentaron las quejas por el desmonte de la vegetación en las orillas y las cuencas de los ríos, las talas de arboles que se ha convertido en un grave problema para Medio Ambiente.

 

Agrego el Licenciado Carlos Cabrera “esta noche quedó constituido el Comité coordinador para las actividades de reclamos y soluciones de las problemáticas de Sabaneta y la provincia Santiago Rodríguez“.

 

De igual forma Cabrera hizo un llamado a todas las organizaciones presentes y grupos organizado y todo el municipio Sabaneta, junto a la provincia Santiago Rodríguez para la gran marcha a celebrarse el próximo jueves 20 del mes en curso, saliendo del frente del Colegio Francisco Bueno Zapata, recorriendo las principales calles y sectores de Sabaneta, finalizando en el Parque Don Juan Rosado.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.