Todos los agentes se encontraban en Colombia ayudando en las labores de seguridad antes de la llegada de Obama a la cumbre

Por: AP

Washington. El presidente Barack Obama, está “enojado” por el escándalo que protagonizaron agentes del Servicio Secreto con prostitutas en Colombia, indicó el miércoles la Casa Blanca.

Cuando trascendieron los primeros reportes sobre los agentes en la ciudad colombiana de Cartagena, Obama advirtió que se disgustaría en caso de que las acusaciones resultaran ciertas. Pero al hacérsele preguntas sobre los resultados de la investigación el martes, el mandatario estadounidense sólo dijo que el incidente fue “un poco molesto” y que los implicados eran “tontos”.

Jay Carney, vocero de la Casa Blanca, lo planteó más claramente el miércoles cuando un reportero señaló que los comentarios de Obama no parecían los de una persona enojada. Carney dijo, “claro que está enojado”.

La investigación del Servicio Secreto derivó en la destitución de ocho empleados. A uno más se le suspendió su licencia y tres fueron exonerados.

Todos los agentes se encontraban en Colombia ayudando en las labores de seguridad antes de la llegada de Obama, quien participó en la Cumbre de las Américas en Cartagena.     

Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.