Número de evacuados a causa de inundaciones aumentó a 42,200

0
96
Número de evacuados a causa de inundaciones aumentó a 42,200

Por: Jhonny Trinidad

SANTO DOMINGO.- El número de evacuados a causa de las inundaciones aumentó este domingo a 42,200 y el de las comunidades aisladas a 96, 66 de las cuales pertenecen a la provincia María Trinidad Sánchez, informó el Centro de Operaciones de Emergencia (COE).

Informó también 8,348 viviendas afectadas, la mayoría (4,540) ubicadas en Puerto Plata, tres carreteras y 17 puentes dañados.

Reportó en alerta roja a las provincias Montecristi, Puerto Plata, Espaillat, María Trinidad Sánchez, Santiago, Valverde y Duarte.

En amarilla a San Juan de La Maguana, Samaná, Sánchez Ramírez, El Seibo, Hato Mayor, La Altagracia, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.

Y en verde La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Dajabón, San José de Ocoa, Peravia, Barahona, Santiago Rodríguez, Santo Domingo, el Distrito Nacional y Monte Plata.

Dijo que realiza evacuaciones obligatorias en las provincias en alerta roja y amarilla, debido al desfogue de la presa Tavera.

Los aguaceros continuarán durante la tarde y noche de este domingo, principalmente sobre las regiones noreste, sureste, suroeste y cordillera Central, según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).

jt/am

Fuente:

COMPARTIR

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).