Diego Moya Canaan
Por Elcaribe.com.do
Falleció este jueves el presidente de la Cámara Dominicana de la Construcción -Cadocon-, Diego de Moya Canaán, a causa de un infarto. Su deceso se produjo en su residencia.

Su cuerpo será expuesto a partir de las 4:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, de la avenida Abraham Lincoln. Su sepelio será mañana viernes a la misma hora en el cementerio Cristo Redentor, antes se le oficiará una misa de cuerpo de presente.

De Moya Canaán se graduó de ingeniero civil en 1957 en la Universidad Santo Domingo, luego se especializó en Cálculo de Diseño en la Secretaría de Obras Públicas en 1958.

Además de presidente de Cadocon, De Moya Canaán fue fundador de Hormigones Moya y formó las las empresas Metales y Derivados, S. A., y Maderas y Derivados, S. A. y Maderas y Derivados de Nicaragua, S. A.

De Moya Canaán era articulista de este diario. En su última entrevista concedida para este medio, se pronunció a favor de que el Gobierno continuara con la extensión de la segunda línea del Metro de Santo Domingo.

También se refirió a los fondos de pensiones, criticando que no hubiesen utilizados para dinamizar la construcción.

“En nuestro país hablamos mucho del desarrollo de Chile, donde todas las obras se hacen con los fondos de los trabajadores. Y uno puede ver los letreros indicando que las obras fueron financiadas con esos fondos, pero aquí no se ha usado el primer peso de esos fondos para construcción alguna”, indicó.
Fuente:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.