Muere en San Ignacio de Sabaneta el farmacéutico Ángel Lora

1
846
Ángel Lora. (Foto: archivo)

Por: Marcelo Peralta y Juan Pablo Bourdierd.
San Ignacio de Sabaneta, Santiago Rodríguez, R.D. – Conmoción, pesar y tristeza ha causado la muerte esta noche del farmacéutico Ángel Guillermo Lora, propietario de la “Farmacia Lora” y descendiente de personalidades con apellido de abolengo.

Su establecimiento comercial está ubicado en la calle Próceres de la Restauración 150 esquina Batalla de Capotillo en el municipio San Ignacio de Sabaneta.

Lora era hijo de Panchito Cruz y Chanita Lora, ambos fallecidos.

Estaba casado con Doña Milagros Hidalgo quienes procrearon William, Baggui, Ángela, Anania y Papito Lora Hidalgo.

De sus hijos han nacido varios nietos y bisnietos.

Vivía en la esquina que forman las calles Libertad y San Ignacio.

Ángel Guillermo Lora fue uno de los primeros farmacéuticos en laborar en el Hospital General Santiago Rodríguez en la década de los años 1950.

Tiempo más tarde se trasladó a la ciudad de Santo Domingo donde en la Universidad Autónoma –UASD- estudio y se graduó de farmacéutico.

En el año 1961 laboró en la Farmacia Miguelina Jiménez propiedad de Miguel Jiménez Gómez.

Tiempo más tarde se separó de la Farmacia Miguelina para fundar la suya que bautizó con el nombre de “Farmacia Lora” donde laboraba junto a su esposa Doña Milagros Hidalgo y sus hijos.

Lora provenía de una noble familia.

Era un consagrado deportista.

Amante del juego de softbol donde era lanzador.

Apreciado y valorado por comunitarios sabaneteros.

Sus restos son velados en la Funeraria Santa Clara en San Ignacio de Sabaneta para mañana viernes sepultarlo en el cementerio municipal.

COMPARTIR

1 Comentario

  1. La familia Lantigua desde Pennsylvania USA., desea expresar su más profunda pesadumbre por el impensado deceso de don Angel Lora, Hidalgo progenitor de nuestro deferente amigo-hermano Dr. William Lora. Que el Todopoderoso acoja el alma del irremplazable difunto prodigandole su divina absolución.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales).