Ayuntamiento de Mao declara jueves día de duelo. A LA ZONA VIAJARA EL NUNCIO APOSTOLICO JOSEF WESOLOWSKI.
Por: Marcelo Peralta y Papanín
Cacique, Monción, provincia Santiago Rodríguez, R. D. Murió al medio día de este miércoles el obispo Emérito, su Eminencia Reverendísima monseñor Jerónimo Tomás Abreu Herrera, dejando a su paso por la vida una estela de obras sociales, comunitarias, religiosas y miles de personas llorando su partida.

Abreu Herrera quien se había retirado de las actividades religiosas por tener la edad para esos fines como lo dispone el Vaticano, falleció a las 12: 40 minutos de este medio día en su casa de la comunidad Cacique, municipio de Monción provincia Santiago Rodríguez en el Noroeste del país.

Fue el primer obispo que tuvo la Diócesis Mao-Montecristi y jurisdicción en las provincias Santiago Rodríguez, Montecristi y Valverde.
Ostentó las funciones de fundador y presidente del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR- una institución sin fines de lucro que construyó obras diversas a favor de millares de hombres, mujeres y niños de la Línea Noroeste.
Los restos de Abreu Herrera serán trasladado la tarde de este miércoles a la sede del Instituto para el Desarrollo del Noroeste-INDENOR- por donde se espera desfilarán millares de personas a darle su último adiós.
Luego será llevado a la Catedral Santa Cruz de la ciudad de Mao, provincia Valverde, donde de acuerdo a lo establecido por el Vaticino será sepultado en la Cripta construida para los obispos.
RESOLUCION
La Sala Capitular de Mao, provincia se reunió de urgencia y emitió una resolución declarando de luto el día de mañana jueves por la muerte del mitrado católico.

Espere más detalles:

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.