Por: Marcelo Peralta y Papanín
Santiago, R. D. A la edad de 82 años, falleció en esta ciudad de Santiago, Don Rafael Cruz Jiménez-Papote, padre del ingeniero minero Luis Amilkar-Teví y del locutor Danny Gómez.

Don Papote un hombre muy querido en San Ignacio de Sabaneta, especialmente en el barrio Bolsillo donde vivió por mucho tiempo nació el día 12 de junio del año 1930.

Falleció cuando recibía atenciones médicas en la clínica Corominas, de la calle Restauración de la ciudad de Santiago de los Caballeros.
Estuvo casado don Doña Victoria Gertrudis Gómez.
Además de Teví y Danny Gómez, Don Papote era el padre de Lavidamia, Claritza, Grisolia, Jhonny, Tamilsa, Midelin y Ana.
Era hermano de Tatica la esposa de El Ñeco.
Además, sus hermanos Darío Lelén mejor conocido como el chicharronero y también de Doña Nuris.
Los restos de Cruz Jiménez, son velados en la funeraria SAVICA, situada en la avenida Enriquillo número 52 del sector Pueblo Nuevo de la ciudad de Santiago en las periferias del Estadio de Las Aguilas Cibaeñas y el complejo deportivo La Gran Arena del Cibao.
Será sepultado a las cuatro (4) de la tarde en el cementerio de Arroyo Hondo.
Muchos sabaneteros residentes en Santiago de los Caballeros lamentan la muerte de Don Papote y dan el sentido pésame a sus deudos, especialmente a Luís Amilkar Gómez y Danny Gómez.
Tanto Luís Amílkar como Danny son muy conocidos por su ligazón en los medios de comunicación.

Foto: Lic. Milagro Gómez.

22 Comentarios

  1. HOLA: MI MAS SENTIDA CONDOLENCIAS A TODA LA FAMILIA POR LA SITUACION QUE LES AFECTA ,LA PERDIDA DE UN SER QUERIDO, UNA DE LAS TRAGEDIAS MAS GRAVE QUE PUEDE SUCEDERNOS,LO SIENTO PAZ A SUS RESTOS.

  2. Mis mas sinceras condolencias para la familia Gómez
    en especial a Danny y Luis Amilkar, así como los demás
    hermanos y a su viuda Doña Victoria. Paz a su alma.
    Ricardo González Quiñones

  3. FUERTE LA NOTICIA DE QUE SE TE VA U N AMIGO HEREDADO DE TU PADRE, COMO FUE MI COMANDANTE PAPOTE ; SIEMPRE AFABLE, SINCERO,SIN ESPACIO PARA LA INTRIGA Y GRAN CONCEPTO DE FAMILIA. NO ES HORA DE PENAS PUES SUS HIJOS SIEMPRE ESTARAN CON LA FRENTE EN ALTO POR EL PADRE EJEMPLAR QUE LES ASIGNO EL CREADOR. MIS CONDOLENCIAS HERMANOS DE SIEMPRE.

  4. Mi mas sentido pesame a todas la familia, mi prima Victoria y todos sus hijos, tengo un recuerdo muy bonito de Rafael o Papote como carinosamente le desiamos, estando yo en estado de gravedad en el hospital de santiago, el iva todos los dìas a visitarme hasta el ultimo dia que estuve internacomo olvidar a papote siempre lo recordare que Dios lo coja en su santo reino.

  5. Lamentablemente ,la mayori de veces que uso este medio es para expresar miscondolencias a determinada familia de SABANETA ,Desde nino conoci a PAPOTE Y siempre lo veia saludar con cortesia a todo el que encontraba en en camino,,tuve la oportunidad de conversar con el durante su estadia aqui en YONKERS ,N,Y,,,Mis condolencias para mis amigos LUIS AMILKAR ,DANNY y demas siempre expreso que los que pertenecemos a nuestra clase recibimos un gran legado de nuestros progenitores SERIEDAD,HONETIDAD YAMOR AL TRABAJO y esa herencia vale mas que todos los millones del mundo,,,,DESCANSE EN PAZ ‘PAPOTE”

  6. Los hijos asumen un compromiso mayor al desaparecer los padres. Con la partida de Papote, sus descendientes tienen el reto de mantener incólume el legado de un hombre preocupado siempre por la superación de su familia. Los que tuvimos la suerte de tratarlo y ser amigo de la familia, también pasamos por la pena que produce un evento como este.

  7. Quiero unirme al dolor de la familia Gomez, y expresarle mi condolencia por el fallecimiento de POPOTE un hombre de bien, querido y apreciado por todo nuestro pueblo. Que Dios le de el lugar que el construyo en la tierra, alla en el cielo……..

  8. La muerte no nos roba los seres amados, al contrario, nos los guarda y nos los inmortaliza en el recuerdo, mi más sentida condolencia a todos……

  9. Mi mas sentida condolencias para Danny Gomez y de mas, me uno al dolor que hoy embarga a esa familia por la perdida de quien en vida se llamo Rafhael Cruz Jimenez (Papote). Paz a sus restos.

  10. Nuestra Familia Espinal Arias se une al Dolor que hoy embarga esta familia de santiago rodriguez en la cual me siento priviligiado de conecerle a don Papote y a sus hijos especial a danny y sus hermasnos ya que nos une una bella amistad paz a sus restos y hoy queda el legado para nosotros y para su famila..
    Paz a sus restos

  11. Mis condolencias para mis vecinos y hermanos Luis Amilkar,Danny,Grisolia,Claritza mi companera de estudios,a,Dona Victoria y demas familiares para quienes pido al Senor-Todopoderoso les de resignacion y consuelo por la partida del amigo y padre ejemplar,nuestro querido PAPOTE.

  12. La familia taveras laurenceau, se une al dolor que embarga a la familia Gomez, al perder una persona tan querda y respetada. Paz a sus restos.

  13. Mis mas sentidas condolencias a mis vecinos y hermanas, que tantos, recuerdos bienen a nuestras memoria en estas horas tan triste que compartimos juntas. muchachas siempre las recuerdo con mucho cariño…..

    mi sentido pesame.

    Ambellys Cabrera Jaquez.

  14. Luis como usted sabe estamos pasando por la misma situacion que usted en estos momento son dificiles pero
    es solamente dios quin nos reconfortara paz y mucha conformidad.

  15. Mis condolencias a Danny y demás familiares, pero la vida es un túnel y al final lo que nos espera a todos es la muerte, por eso no hay nada que lamentar, mas bien hay que regocijarse, porque en la vida solo los hombres sabios, pueden hacerse un buen nombre ante dios y al mismo tiempo una excelente reputación ante los hombres. En hora buena.
    Leonardo Peralta

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.