Por: Papanín

Monción, Santiago Rodríguez. El Distrito Educativo 09-04 de Monción realizó un papel fundamental en los pasados Juegos Nacionales Escolares San Juan 2012.

 

El atleta Félix Herrera puso la Regional 09 de Mao en lo alto, cuando logró la presea dorada en la disciplina de atletismo en la modalidad de campo en el evento de impulso de la bala, Herrera consiguió una marca de 12 metros y 62 centímetros (12.62mts) para darle el primer lugar a la Región Noroeste. El destacado joven cursa el 4to grado en el Liceo Juan Pablo Duarte. De igual formas dos atletas moncioneras reforzaron el cuarteto femenino en el relevo 4×100 metro llegando la Región Noroeste el tercer lugar de los V Juego Nacionales Escolares San Juan 2012. Múltiples instituciones militares se han interesado en el prometedor joven atleta Herrera moncionero.

También hubo una gran labor en el ajedrez femenino con un 7mo lugar, mientras el masculino ocupó el 9no puesto, además Katterine Torres reforzó la Región Cibao Central – Santiago en Softbol Molinete, logrando medalla de oro en esta disciplina.

Es de resalta el trabajo y el liderazgo del profesor Félix Rodríguez, educador deportivo que se ha esforzado al máximo con sus alumnos para que logren sus objetivos.

Además la escuela de Educación Básica Bienvenido Guzmán labora en la tanda vespertina con una matrícula escolar de 180 alumnos/as, construye con su auto-gestión una área infantil – recreativa,el director del recinto escolar el profesor Marcelo Reyes. También Reyes dijo a este medio “nosotros igualmente construimos la dirección con nuestro propios esfuerzo, donde acuden estudiantes de todos los sectores”, puntualizó el educador; también agregó Reyes que la escuela Bienvenido Reyes realiza sus labores educativa en el recinto del Liceo Juan Pablo Duarte.

Para comentar: (Deben poner sus nombres completo y reales); SABANETASR.com no es responsables a ningún comentario.